publicidad

Guardiola confirma el interés en fichar a Thiago Alcántara para el Bayern Múnich

Guardiola confirma el interés en fichar a Thiago Alcántara para el Bayern Múnich

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha confirmado el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcantara.

ROMA, Italia - Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha confirmado el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del Barcelona.

Guardiola lo ha reconocido en una conferencia en el lugar de concentración de temporada del Bayern en Trentino (Italia), si bien también ha asegurado que no sabe cómo esta la situación y si podrá conseguir la contratación de Thiago, que este verano se proclamó campeón de Europa sub-21 en Israel con la selección española y fue elegido mejor jugador del torneo.

La cláusula del jugador barcelonista, inicialmente establecida en 90 millones de euros, ha quedado rebajada en 18 millones durante el mes de julio, debido a que Thiago no disputó el año pasado el 60 por ciento de los encuentros con el equipo de Tito Vilanova.

El técnico español reconoció de entrada que ya había hablado con Karl Heinz Rummenigge, presidente, y Mattias Sammer, director deportivo, para pedirles la incorporación del barcelonista, pero aseguró que "no hay nada nuevo" y que "hay que esperar". Además, precisó que era el único que había pedido.

"Sí, claro que lo quiero", respondió Guardiola a la pregunta sobre los rumores del fichaje del centrocampista español, en medio de la concentración de pretemporada del Bayern junto al lago de Garda (Italia).

publicidad

Guardiola indicó que conoce "bien, muy bien" a Thiago, del que dijo que "es un jugador muy, muy bueno" y que "puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones distintas". Además, consideró importante poder disponer de "la calidad especial" que puede aportar el azulgrana.

El técnico del Bayern no quiere soluciones de compromiso. "O Thiago o nada", destacó, a preguntas sobre si estaba buscando alternativas, tal vez en la selección sub-21 española, de la que Alcántara fue capitán en el Europeo de Israel, en el que deslumbró junto a sus compañeros.

No consideró un problema reforzar la plantilla con otro centrocampista porque "hay muchos partidos y hay que tener posibilidades de rotación".

Además, manifestó que "es una oportunidad para lograr a Thiago", ya que aunque le sea complicado salir del Barcelona quiere tener más minutos para seguir progresando, lo que se le complica en el conjunto azulgrana con la llegada del brasileño Neymar.

Valoró el hecho de tener jugadores polivalentes. Por ejemplo, indicó que el centrocampista Javi Martínez puede jugar de central o de pivote defensivo. "Mis jugadores son muy versátiles, se puede ver por ejemplo en Müller y Shaqiri", dijo Guardiola, quien entre bromas también dijo que el atacante croata Mario Mandzukic "también puede jugar en defensa porque es muy fuerte por alto".

Guardiola se mostró muy satisfecho de cómo se habían presentado sus jugadores a esta pretemporada y de la evolución en los entrenamientos y ensalzó la labor de los jóvenes canteranos.

Asimismo, comentó que su sistema "es muy simple, correr, correr y correr". "Atacar con once jugadores y defender con todos", precisó que si uno de sus pupilos no lo da todo no contará con él y agregó que el delantero polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, "es un gran jugador", aunque no se quiso manifestar sobre su posible llegada e instó a preguntar a los dirigentes.

"Mi sistema es muy simple: la raza, corre, corre para el ataque, posesión once jugadores a la defensiva todo defender", dijo Guardiola, que elogió además a los capitanes de la plantilla, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, cuya ausencia en esta concentración fue una de las situaciones que lamentó junto a la de Mario Götze.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad