Federación alemana investigará a la mascota del Schalke por 'expulsar' al árbitro

El incidente sucedió debido a una jugada controvertida, jugadores del cuadro azul protestaron contra el juez central pidiendo un penal al final del encuentro.

La federación alemana de fútbol investigará a la mascota del Schalke 04 Erwin por mostrarle una tarjeta roja al árbitro del derbi ante el Borussia Dortmund, Felix Zwayer.

En los segundos finales del partido los jugadores del Schalke reclamaron una potencial mano dentro del área de Marc Barta, pero Zwayer hizo caso omiso a las protestas. Posteriormente, el central dejó caer su tarjeta roja y cuando Erwin se la regresó después del pitazo final, se la mostró como si lo estuviera expulsando.

"Revisaremos el incidente a comienzos de la semana", aseguró Anton Nachreiner, jefe del comité de control de la federación.

Aunque el hombre que se disfraza de Erwin, Holger Becker, aseguró que su intención no era ofender a nadie, podría recibir una sanción y hasta una prohibición de estar en el campo. De la misma manera, previo al partido que temrinó 1-1, Erwin provocó a algunos aficionados del Dortmund que le respondieron lanzándole cerveza.