VfL Wolfsburg

El Wolfsburgo aulló y derrotó al Schalke con una polémica intervención del VAR

El árbitro dejó que un par de sus decisiones fueran determinadas por el video, en una para expulsar y en otra para quitar una roja. Ambas afectaron a la visita.
25 Ago 2018 – 11:32 AM EDT

El Wolfsburgo se impuso 2-1 al Schalke 04 en la Arena Volkswagen en un partido que estuvo determinado por la actuación del VAR, toda vez que decretó una expulsión y eliminó otra tarjeta roja, ambas decisiones en detrimento de la escuadra visitante, que jugó con 10, alcanzó a empatar de forma momentánea, pero terminó cayendo en la compensación. Vaya ingredientes para este cotejo.

En el primer tiempo William despertó a todo mundo cuando cobró de forma magistral un tiro libre, el esférico hizo una curva perfecta, superó a la barrera y estaba a punto de incrustarse en el ángulo superior izquierdo, pero una gran atajada de Fährmann salvó al Schalke 04 del primer gol.


El primer gol del encuentro cayó al minuto 33’, en el cobro de un tiro de esquina por la banda derecha, el centro fue pasado, a segundo poste, hasta donde llegó Anthony Brooks para meter un potente cabezazo que perforó las redes.

Después llegaron los momentos de gran polémica en el cotejo. El silbante había amonestado a Matija Nastasic por una fuerte falta; sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y cambió la decisión a expulsión al 65’. Cinco minutos más tarde había mostrado tarjeta roja a Wout Weghorst por una falta sin balón, pero de nueva cuenta fue verificada y en esta ocasión modificó la sentencia a amonestación. El Schalke fue el afectado porque jugó media hora con 10 hombres.


Al 86’ parecía que el Schalke era capaz de hacer el milagro y arrancar un punto de visita. Falta dentro del área por una patada sobre Breel Embolo, por lo que se decretó penalti. Nabil Bentaleb cobró fuerte, raso y pegado al poste izquierdo.


Pese a la ventaja numérica en cuanto a hombres en el terreno de juego, el Wolfsburgo no lograba hacerla patente, pese a ello se arrojó con todo al frente, con más esfuerzo que idea hasta que al 95’, Daniel Ginczek tomara un rebote a las afueras del área para darle un debut con triunfo a su escuadra en el inicio de la Bundesliga.



RELACIONADOS:VfL WolfsburgFC Schalke 04

Más contenido de tu interés