FC Schalke 04

El Schalke 04 y el Nuremberg nos regalaron un juegazo con siete goles

Se trata de un marcador engañoso, pues el Schalke no encaminó su victoria sino hasta que Robert Bauer salió expulsado por doble amarilla.
24 Nov 2018 – 3:10 PM EST

Lo que parecía un duelo soso entre equipos colistas de la Bundesliga se transformó en un choque de poder a poder con yerros y virtudes de uno y otro equipo.

Con su línea de tres zagueros centrales conformada por Sané, Stambouli y Nastasic, el cuadro de Gelsenkirchen siempre apostó por ir adelante a pesar de hallarse en ventaja. Su primer gol llegó tras tocar varias veces la puerta del portero Mathenia.


El gol le costó al Nürnberg en lo físico y en lo psicológico. Mathenia se lesionó y salió de cambio y sus defensores resintieron la descoordinación cuando el marroquí Harit aprovechó el tumulto para hacer el 2-0.


Sin embargo, el Schalke, dirigido por el ítalo-alemán Domenico Tedesco, siguió yendo al frente sin resguardarse bien atrás. Esto fue aprovechado por el veloz japonés Yuya Kubo, quien se desmarcó en el área para generar el gol del descuento.


Durante más de 20 minutos del segundo tiempo, el Nürnberg se mantuvo con vida en el partido hasta que llegó la doble amonestación para Robert Bauer. A partir de ahí, los locales arreciaron sus ataques por tierra y por aire y en una de esas Guido Burgstaller hizo el 3-1.


Sin embargo, en este torberllino llamado Bundesliga la visita aún logró meterle un susto al Schalke. No solamente se trató de un susto, puesto que el defensor francés Stambouli se llevó terrible golpe contra el poste en el 3-2 del Nürnberg.


La inferioridad numérica del cuadro bávaro de cualquier forma causó estragos y así llegó el 4-2 del Schalke 04.


El séptimo y último gol de la tarde fue una dedicatoria para la Copa Libertadores. El volante zurdo Bastian Oczipka se vistió de Marcelo 'Chelo' Delgado en su época con Boca Juniors: recortó hacia dentro y la puso pegadita al palo, papá.

RELACIONADOS:FC Schalke 041. FC Nürnberg | Bundesliga | 2018

Más contenido de tu interés