RB Leipzig

El Leipzig derrota al Schalke y se instala en el tercer lugar de la Bundesliga

Un solitario gol de Timo Werner le dio el triunfo a su escuadra, que escala al tercer lugar de la tabla, sólo detrás del Dortmund y el Múnich.
16 Mar 2019 – 1:48 PM EDT

El Leipzig está irrumpiendo en las últimas semanas con fuerza en la parte alta de la Bundesliga, ya se habían metido a puestos de la Champions League, ahora tras su triunfo de 0-1 ante el Schalke escaló a la tercera posición, tan sólo detrás de los líderes Dortmund y Múnich.

El Schalke, cuyo técnico Domenico Tedesco fue despedido el jueves tras la debacle en la Champions League ante el Manchester City (10-2 en el total de la eliminatoria), sufrió su cuarta derrota consecutiva y sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el Stuttgart, escuadra que está en la posición 16, en puestos de promoción y que este sábado empató 1-1 en casa ante el Hoffenheim.

Gracias a un gol de Timo Werner en el minuto 14, el Leipzig sumó un triunfo que le sirve para alcanzar la tercera plaza, con 49 puntos, a ocho del Dortmund (segundo), que juega en el terreno del Hertha Berlín este sábado. El Borussia Mönchengladbach, que igualó ante el Friburgo (1-1) el viernes en la apertura de la Jornada 26, es cuarto con 47 unidades.

Además el Augsburg, que ganó 3-1 al Hannover, disfruta de su sexto triunfo de la temporada para tomar un poco de aire y superar en la tabla al Schalke, situándose en el lugar 14. En cambio el Hannover, que sufrió su derrota 18 del curso, ocupa el lugar 17 y es penúltimo con sólo 14 puntos, por lo que se aproxima al descenso.

RELACIONADOS:RB LeipzigFC Schalke 04

Más contenido de tu interés