null: nullpx
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund is back! Sacudió al Bayern y se afianza en Bundesliga

Cuando el sábado parecía caerse por lo del Boca-River suspendido, el superclásico de Alemania acudió al rescate con tremendo partidazo.
10 Nov 2018 – 2:42 PM EST

A falta del superclásico argentino en la final de la Copa Libertadores, el superclásico alemán dio un paso al frente y ofreció un espectáculo de poder a poder entre el Dortmund y su archinémesis del Bayern, cuya hegemonía parece acabar.

La clave del encuentro no fue táctica, es decir que no estuvo determinada por el duelo de formaciones (pues tanto Lucien Favre como Niko Kovac plantearon variantes del 4-4-2), sino en la estrategia: el Bayern llevó la iniciativa y el Dortmund esperó para contragolpear.

Marco Reus aprovechó el vasto espacio a espaldas de la zaga bávara para plantarse solo ante Manuel Neuer apenas a los cinco minutos. Falló su ocasión, pero demostró que tanto Boateng como Hummels han perdido mucha velocidad.

Así y todo el Bayern logró adelantarse en el marcador a los 26 minutos. Serge Gnabry alzó un servicio por derecha que halló la frente del polaco Robert Lewandowski, quien a su vez demostró que los zagueros amarillos, Zagadou y Hakanji, aún son algo inexpertos en el fútbol de máxima exigencia.

En fotos: ¡Triunfazo! Dortmund remontó al Bayern y le sacó siete puntos de ventaja

Loading
Cargando galería


Corrían cinco minutos de la segunda mitad cuando Reus nuevamente se plantó ante Neuer en el área chica. El delantero punteó el balón a la salida del guardameta y este lo derribó para el señalamiento de una pena máxima. El mismo Reus engañó a su compañero en la Mannschaft para poner el 1-1.

Los de Niko Kovac resurgieron gracias a Joshua Kimmich, el mejor jugador del Bayern. El heredero de Lahm tocó línea de fondo y continuó pidiendo la pelota hasta que se la entregaron y asistió a Lewandowski para su propio doblete. La hinchada del Westfalenstadion clamó fuera de juego que no existió (un jugador amarillo habilitó pese a hallarse fuera del campo).


Pero el Dortmund volvió por sus fueros. Favre ingresó a Paco Alcácer, goleador sensación de la Bundesliga, para aumentar las revoluciones y, ya con un doble nueve con Reus, el asedio a los visitantes fue imparable. Reus conectó una bella volea para igualar el electrónico a dos tantos.

Minutos después, Alcácer cazó a la zaga muniquesa jugando más adelantada de lo recomendable y avanzó contra Neuer, quien salió al achique. No obstante, el ex del FC Barcelona le pinchó el balón suavemente para empujarlo al fondo de la red y poner el 3-2 definitivo.

La victoria del Dortmund afianza su liderato en Alemania y pone siete puntos de por medio respecto al Bayern. Tras años de monarquía absoluta bávara, esta temporada parece la del resurgimiento del electrizante cuadro black and yellow.

Más contenido de tu interés