FC Bayern München

Bayern Munich tiene en la mira a un exfutbolista para ser su próximo DT

Aunque el jugador apenas está estudiando para obtener el título de director técnico, el conjunto bávaro ya le tienen el banquillo listo.
25 Dic 2018 – 7:57 PM EST

Bayern Munich se caracteriza por ser el equipo más grande del fútbol de Alemania, aunque en este momento los resultados no se le estén dando. Dicha grandeza se debe en gran medida a la planificación e inversión a largo plazo que realizan.

Es por ello que el club bávaro ya se encuentra considerando quién podría ser su siguiente técnico cuando el tiempo del recién llegado Niko Kovac llegue a su final.

Se trata ni más ni menos que de Xabi Alonso, centrocampista español que militó con el hexacampeón de la Bundesliga de 2014 a 2017 y el cual ya se encuentra preparándose para ser estratega profesional.

Así lo dio a conocer el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge,en entrevista con la publicación Kicker.

"Desearía que Xabi Alonso volviera en algún momento al FC Bayern", aseguró Rummenigge, quien no dudó en alagar al jugador que le gustaría que tome las riendas de su equipo: "irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria".

Además, el dirigente reconoció a Alonso como un líder nato al que los jugadores seguían cuando este se encontraba en la cancha, lo que desde el banquillo también podrá conseguir si se concretan los deseos de los de Múnich.

Xabi Alonso y Casemiro, los dueños del mediocampo en los últimos años en el Real Madrid

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés