null: nullpx
FC Bayern München

Bayern Munich gana e iguala al Dortmund en la cima de la Bundesliga

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, vio cómo James Rodríguez asistía a Javi Martínez para el gol ganador.
23 Feb 2019 – 11:25 AM EST

Presionado por ganar para morderle los talones al líder Borussia Dortmund en la tabla general de la Bundesliga, el Bayern Munich recibió al Hertha de Berlín casi que con cuadro de lujo.

El colombiano James Rodríguez arrancó en la zona medular junto con el expañol Javi Martínez y el alemán León Goretzka. En el palco del Allianz Arena estaba el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, charlando amenamente con Karl-Heinz Rummenigge.

Sin embargo la escuadra capitalina dirigida por el húngaro Pál Dárdai se asentó con sólido esquema defensivo muy típico del campeonato alemán con dos puntas veloces para los contragolpes como Salomón Kalou y Davie Selke.

En fotos: sin lucir mucho, el Bayern superó por la mínima al Hertha en la Bundesliga

Loading
Cargando galería


Nada importante ocurrió en la primera mitad y en el entretiempo el DT croata Niko Kovac retiró a Goretzka dando entrada al hispano-brasileño Thiago Alcántara. Pero la primera peligrosa fue del Hertha al minuto 56 cuando un disparo de Selke fue salvado casi en la línea por Joshua Kimmich.

Cinco minutos después el Bayern hizo el 1-0 tras un terrible error del meta noruego Runne Jarstein quien intentó quedarse tímidamente con un lanzamiento de córner de James. Martínez fue al aire con algo más de convicción batiendo la resistencia del Hertha.

Rumennigge y Queiroz se dieron un cálido apretón de manos festejando la anotación.

La polémica arbitral hizo acto de presencia al 85: el delantero polaco Robert Lewandowski y el defensor holandés Karim Rekik cayeron sobre el césped pateándose y jaloneándose. Al levantarse, Rekik dio de frente con Lewandowski y esto fue interpretado por el juez Harm Osmers como roja directa.

Luego de cuatro minutos de reposición se confirmó una victoria que de momento iguala al Bayern con el Dortmund en la cima de la general con menor diferencia de goles.

RELACIONADOS:FC Bayern MünchenHertha BSC

Más contenido de tu interés