null: nullpx
Borussia Mönchengladbach

Dortmund venció al Gladbach y quedó subcampeón de la Bundesliga

El triunfo de visita no le alcanzó al combinarse con la victoria del Bayer de Múnich, que logró coronarse campeón.
18 May 2019 – 11:48 AM EDT

El Borussia Dortmund se quedó a las puertas del titulo de la Bundesliga luego que se combinara su victoria con la del Bayern de Múnich, lo que proclamó a los muniqueses campeones de la temporada 2018-2019.

El Dortmund, segundo lugar de la clasificación, se valió de los goles de Sancho y Reus para vencer 0-2 al Borussia Mönchengladbach, en la jornada 34 del fútbol alemán.

El Borussia Dortmund, se quedó con el subcampeonato y un cupo a la Liga de Campeones.


Con el revés del Gladbach y la combinación de resultados de los de arriba, los lobos se ubicaron en el quinto lugar de la clasificación fuera de la Champions League y consiguiendo el pase a la Europa League.

El primer tiempo del partido contó con muy pocas oportunidades para ambos equipos, que trataban de cuidar el cero en su arco.

La pelota quieta fue el recurso más empleado para general peligro, en tiros de esquina o faltas directas.

Traoré tuvo la más importante para los locales, cuando sacó un bombazo y la estrelló en el travesaño.


Justo antes de finalizar el primer tiempo, llegaría el momento más polémico del partido que el VAR terminó resolviendo con gol.

Las diez personas en el VAR, más el principal y el asistente, consideraron que el balón no salió y convalidaron el tanto del inglés Jordan Sancho.

Con la ventaja en la pizarra, el Dormunt se fue a los vestuarios con la ventaja 1-0.

Ya en la etapa complementaria, temprano caería el segundo tanto que sellaría el triunfo de la visita.


Los aurinegros gestaron una gran jugada colectiva que desarticuló la defensa del Gladbach, con una triangulación entre Sancho, Pulisic y que finalizó con gol Marco Reus.

Christian Pulisic, el chico maravilla del Team USA, jugó su último partido con la playera del Borussia Dormund para disputar la próxima temporada con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra, conjunto que se hizo con sus servicios a principio de año por 72.8 millones de dólares.

Así, el Borussia Dortmund se quedó con el segundo lugar de la Bundesliga con 76 puntos, a dos unidades del campeón Bayern de Múnich.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach se ubicó en la quinta casilla con 55 unidades.

En fotos: agridulce triunfo de Borussia Dortmund contra el Monchengladbach en Bundesliga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés