null: nullpx
Borussia Dortmund

Dortmund despide a Pulisic con vibrante triunfo que mantiene ilusión por el título

Borussia se midió ante Düsseldorf en un encuentro que tuvo un segundo tiempo cardiaco.
11 May 2019 – 11:55 AM EDT

El partido de hoy tenía que ser más especial que otros. Decir adiós a Christian Pulisic, luego de cinco años de ser parte del Borussia Dortmund, lo ameritaba. Tanto la afición como los jugadores del cuadro local lo entendieron y por eso pelearon por cada balón para terminar con el triunfo ante Düsseldorf, por marcador de 3-2.

Y fue justamente el extremo quien abrió el marcador. Irónicamente estaba ubicado en el centro del área, en donde recibió un centro al que le bastó conectar con su frente para convertirlo en anotación. Aunque la anotación fue poco antes de que terminara la primera parte (41').

Para el complemento vinieron más emociones. Oliver Fink empató al 47', pero el gusto le duró poco a los visitantes, pues al 53', Thomas Delaney volvió a darle ventaja a su equipo. Sabía que sumar tres puntos lo mantendría en la lucha por el campeonato de Alemania.

Juego de ida y vuelta. Düsseldorf también quería ganar para intentar cerrar el torneo en los primeros 10 de la tabla, aunque esto le fue imposible. Los goles no pararon, incluso, en el tiempo añadido.

Mario Götze no quería quedarse fuerta del festín, porque al 92 marcó el 3-1 para el Dortmund; sin embargo, Dawid Knownacki acortó distancias, aunque no le fue suficiente para frentar al Borussia, que, con el triunfo, se puso a solo dos puntos del Bayern Múnich. Este empató a cero ante Leipzig y eso abre la oportunidad a que el campeonato se defina en la última jornada.

Más contenido de tu interés