publicidad
Cruzeiro goleó al Gremio de Porto Alegre por 3-0 pero no pudo festejar el título ya que Paranaense derrotó por igual marcador al Sao Paulo.

Cruzeiro goleó al Gremio pero no pudo proclamarse campeón

Cruzeiro goleó al Gremio pero no pudo proclamarse campeón

Cruzeiro goleó 3-0 al Gremio en la jornada 33 pero no pudo ver cumplido su deseo de ser campeón debido al triunfo de su único perseguidor, Paranaense.

Cruzeiro goleó al Gremio de Porto Alegre por 3-0 pero no pudo festejar e...
Cruzeiro goleó al Gremio de Porto Alegre por 3-0 pero no pudo festejar el título ya que Paranaense derrotó por igual marcador al Sao Paulo.

Paranaense goleó a Sao Paulo

RIO DE JANEIRO - Cruzeiro, el mejor equipo de Brasil, goleó 3-0 al Gremio en la jornada 33 pero no pudo ver cumplido su deseo de proclamarse campeón en casa debido al triunfo de su único perseguidor, el Atlético Paranaense.

El equipo de Belo Horizonte terminó con 71 puntos y 13 puntos de ventaja sobre el Paranaense, cuando quedan 15 por disputarse hasta el final del campeonato.

El líder se preparaba para la probable fiesta del título y su afición abarrotó hasta la bandera el estadio mundialista Mineirão para el partido contra el Gremio, el tercero de la clasificación.

El Cruzeiro cumplió las expectativas y goleó por 3-0 al Gremio, que hasta hace pocas jornadas era su mayor amenaza al título y ahora, después de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, ve peligrar su clasificación a la Copa Libertadores.

publicidad

Borges, Willian y Ricardo Goulart anotaron los goles del Cruzeiro, que este año se ha caracterizado por tener un ataque coral, con goles siempre muy repartidos entre todos sus delanteros.

A pesar de la goleada, la fiesta del título tuvo que ser aplazada porque el Atlético Paranaense ganó al Sao Paulo, por el mismo resultado (3-0).

Además de dejar prácticamente sentenciado el campeonato, el líder consiguió un récord hoy: derrotó a todos sus rivales, a los otros 19 equipos, en al menos un partido de la temporada.

El líder se proclamará campeón en la jornada 34, el próximo miércoles, si gana al Vitória, en Salvador, o con cualquier resultado en el caso de que Atlético Paranaense no gane al Criciúma.

Al margen de la pelea por el título, esta jornada sirvió para apretar mucho la disputa por la Libertadores y terminó con cuatro equipos jugándose dos boletos para la competición continental.

Gremio, Botafogo, Goiás y Vitoria están a tan solo tres puntos de distancia y tan solo dos de ellos podrán acompañar al Cruzeiro y el Paranaense, este último con un colchón de cuatro puntos de ventaja sobre el mejor de ese grupo.

El Botafogo perdió 2-1 en su visita al Internacional y, aunque mantuvo la cuarta plaza, se complicó mucho para las últimas jornadas al estacionarse en 53 enteros.

En cambio, el Vitoria está en ascensión, sumó hoy seis partidos seguidos sin perder, con una contundente victoria 0-3 sobre el Ponte Preta y entró de lleno en la pugna por la Libertadores, al posicionarse sexto con 51 puntos.

Con los mismos puntos que el Botafogo terminó el sábado el Goiás gracias a su empate 1-1 con el Flamengo en el estadio Maracaná.

La disputa para eludir los puestos de descenso está igual de intensa y en ella están implicados dos importantes clubes como el Vasco da Gama y el Fluminense, que juegan sus partidos a última hora de este domingo.

Resultados de la fecha

Internacional 2-1 Botafogo

Ponte Preta 0-3 Vitoria

Cruzeiro 3-0 Gremio

Atl. Paranaense 3-0 Sao Paulo

Vasco da Gama 2-2 Santos

Corinthians 1-0 Fluminense

Náutico 0-1 Cricúma

Bahía  0-0 Atlético Mineiro

Portuguesa 0-0 Coritiba

Flamengo 1-1 Goiás

Fluminense en zona de descenso

publicidad

Fluminense, actual campeón de liga de Brasil, cayó hoy a la zona de descenso a segunda división, cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato, al perder con el Corinthians por 1-0.

El gol del Corinthians lo marcó Alexandre Pato de penalti en el tiempo de descuento, lo que dejó al Fluminense cuarto por la cola, con 36 puntos, y uno menos que el Vasco da Gama, equipo que salió del descenso al empatar 2-2 con el Santos.

Esta fue la primera vez en la temporada que el campeón, dirigido por Vanderley Luxemburgo, cayó a la zona de descenso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad