Fútbol

Futbolista asesinado del Sao Paulo: Siete presos, una confusión y nexos con el narco

El último detenido tiene un homónimo, que vive en la misma ciudad y también tiene un hermano gemelo, por lo que creó desconcierto en la policía brasileña.
15 Nov 2018 – 3:08 PM EST

Los detalles escabrosos de cómo Daniel Correa Freitas, exjugador del Sao Paulo, fue asesinado han salido a la luz en los últimos días. La policía brasileña ha descartado el móvil de su asesino confeso, Edison Brittes, las autoridades niegan que Correa pudiera haber violado a Cristiana Brittes tras el alto grado de alcohol que tenía en la sangre. De ahí que la investigación esté centrada en la brutalidad del acto, luego de que se le cortaran los genitales al exfutbolista.

Lo más nuevo en el caso es la cantidad de personas detenidas: Edison Brittes (asesino confeso), Cristiana Brittes (supuesta esposa violada), Allana Brittes (hija del matrimonio, quien ocultó información y falseó en sus declaraciones), Eduardo Henrique Ribeiro da Silva (primo de Cristiana de 19 años), Ygor King (19 años) y David Willian da Silva (18 años), estos tres últimos habrían ayudado a Edison a matar a Correa.


Pero a esto su suma la detención este jueves por la mañana de Eduardo Purkote de 18 años, detenido en un condominio de lujo de Sao José dos Pinhais, quien también habría ayudado a agredir al futbolista desbaratando su teléfono móvil y derribando la puerta de la habitación donde Cristiana era, supuestamente, agredida de forma sexual. Incluso, le habría proporcionado a Edison el arma con la que terminarían castrando a Daniel.

Lo curioso de este último detenido es que tiene un homónimo que vive en la misma ciudad, que también tiene un hermano gemelo y lo único que los diferencia es la edad (20 años), por lo que acudió a la comisaría más cercana a deslindarse del asesinato: “Estoy sufriendo difamación, injurias, las personas me están mandando mensajes como si fuera el acusado. No tengo nada que ver, ni conozco a esas personas”.


Por otra parte, se dio a conocer que la motocicleta de Edison Brittes encontrada en su domicilio marca Honda CBR 1000R, con placas AVB 3001, está a nombre de Celso Alexandre Pacheco Quevedo, preso por tráfico de drogas en la casa de custodia de Sao José dos Pinhais y con 12 procesos en su contra. Así que el asesino confeso de Daniel Correa, también deberá responder por sus nexos con el narcotraficante.


RELACIONADOS:FútbolSão Paulo

Más contenido de tu interés