publicidad
El presidente de Bolivia afirmó que jugará fútbol para incentivar el deporte en el país sudamericano.

Evo Morales dice que jugará en la liga boliviana para incentivar el deporte en su país

Evo Morales dice que jugará en la liga boliviana para incentivar el deporte en su país

El presidente de Bolivia afirmó hoy que cuando juegue para el Sport Boys en la Liga boliviana no será un refuerzo sino un incentivo deportivo en su país.

El presidente de Bolivia afirmó que jugará fútbol para incentivar el dep...
El presidente de Bolivia afirmó que jugará fútbol para incentivar el deporte en el país sudamericano.

LA PAZ, Bolivia - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que cuando juegue para el Sport Boys en la Liga boliviana no será un refuerzo y es posible que hasta perjudique al equipo, pero ingresará al campo para incentivar el fútbol en los jóvenes.

"Siento que podemos perjudicar al equipo, pero repito nuevamente también es una oportunidad para incentivar el deporte", dijo el presidente boliviano en declaraciones al canal televisivo Red Uno.

Morales confirmó que jugará unos minutos en partidos del Sport Boys, un modesto equipo del pueblo de Warnes (este), que ha anunciado al mandatario en su plantilla, causando un revuelo.

El mandatario, que es un apasionado del fútbol y tiene 54 años, dijo que no puede considerarse un refuerzo de un equipo liguero y que su participación será un acto de solidaridad y de aliento que tiene que ver con animar a las nuevas generaciones a hacer deporte.

publicidad

Morales indicó que es posible que esté cinco minutos en el campo de juego, aunque el entrenador del Sport Boys, el argentino Néstor Clausen, dijo que podían ser unos 15 minutos en cuatro partidos.

"Estoy pensando que primero voy a tener que presentarme a entrenar en el equipo", dijo en tono de broma el mandatario, aunque destacó la importancia de pasar pruebas de preparación física y de práctica para tener una oportunidad de jugar en la Liga.

Morales señaló que cuando juega fútbol sala con su equipo de aficionados resiste una hora y casi nunca sale del campo antes de ese tiempo, a diferencia de sus compañeros que son relevados.

El gobernante práctica fútbol habitualmente con el equipo de seguridad del Palacio de Gobierno y con exseleccionados bolivianos, pero también lo ha hecho en partidos solidarios con celebridades, como con el argentino Diego Maradona, con presidentes de otros países o diplomáticos.

El anuncio de que se presentará en el Apertura que comenzará en agosto ha sido criticado por algunas personalidades del fútbol que lo han considerado una falta de respeto con el torneo.

El presidente del Sport Boys, Mario Cronembold, que milita en el partido de Morales, ha admitido que se trata de una estrategia de promoción de su equipo que lleva un año en la primera división y que fue goleado anoche por 5-0 en su visita a La Paz por el Bolívar. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad