Bielsa tenía dos contratos con el Lille, uno le garantiza la totalidad de su salario

El cuadro francés se niega a pagar entre 15 y 16 millones de euros, pero 'El Loco' parece tener un as bajo la manga.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa tenía dos contratos firmados con el Lille, uno de ellos oculto y no depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero que le garantizaba el cobro de la totalidad de su salario en caso de despido, revela este sábado el diario "L'Équipe".

Se trata de un acuerdo rubricado por el club y el técnico antes del oficial, en el que no figuraba el salario ni las modalidades de indemnización en caso de despido.

"L'Équipe" revela este segundo contrato un día después de que el Lille anunciara la rotura de la relación contractual con el técnico, a quien apartó de la dirección del primer equipo el pasado 22 de noviembre.

Según el rotativo, este segundo contrato establecía que el entrenador cobraría entre 15 y 16 millones de euros en caso de despido y también que sería él quien pagaría a sus ayudantes, una práctica que no está permitida en Francia.

El acuerdo, rubricado por un representante de Gerard Lopez, el multimillonario hispano-luxemburgués propietario del club desde finales de la pasada temporada, establece que el salario sería pagado en dólares e incluía otras ventajas, como el pago de una habitación en un hotel de cinco estrellas.

Según el rotativo, el club se vio obligado a reconocer el contrato ante las instancias jurídicas de la LFP, que el pasado martes le privaron de fichajes por no haber respetado las reglas del equilibrio presupuestario.

El abogado de Bielsa, Carlo Brusa, indicó al diario que el contrato estipula que el entrenador cobrará la totalidad de su salario en caso de despido "sea cual sea la causa".

El Lille está tratando de que el despido de Bielsa sea considerado como procedente, por falta grave, algo que se complica con la aparición de este nuevo acuerdo.

Bielsa fue apartado del equipo tras una serie negativa de resultados, que le mantenían en puestos de descenso, muy lejos de las cinco primeras plazas que se habían fijado como objetivo.

El Lille, que a finales de la pasada temporada fue adquirido por el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez, es actualmente 18 de la liga, lo que le llevaría a disputar una promoción de descenso.

RELACIONADOS:Lille