null: nullpx
FC Barcelona

Robin van Persie, dispuesto a ser suplente en el Barça

El 'killer' holandés se habría ofrecido al Barcelona para ser el ‘9’ sustituto que necesitan los culés.
21 Jul 2016 – 4:14 PM EDT

El delantero holandés Robin Van Persie podría ser ‘9’ suplente que tanto está buscando el FC Barcelona. El ariete que actualmente juega con el Fenerbahce desea abandonar al club por la situación política de Turquía y, según información del Diario AS de España, ya se ha ofrecido al Barça de Luis Enrique.

El periódico catalán Sport asegura que el ariete ex Arsenal y Manchester United tiene como objetivo fichar con el Barcelona sabiendo que el club desea encontrar a un jugador que acepte la suplencia, a lo que estaría dispuesto el ‘9' de la Oranje.

El costo de la operación sería de alrededor de 10 millones de euros, un buen precio para un delantero veterano y de su categoría, pero su alto sueldo -5 millones de euros por temporada- podría complicar el fichaje. Cobra como crack.

En la campaña 2015-16, Van Persie volvió a mostrar el buen nivel que ha caracterizado su carrera -sobre todo con los Gunners- en la Süper Lig turca donde marcó 16 goles en 31 juegos con los ‘Canarios’.

No es la primera vez que el nombre del seleccionado holandés es vinculado con el conjunto blaugrana, aunque en la ocasión pasada la postura del jugador era muy diferente.

"Se habla mucho del Chelsea o el Barça pero no he recibido ofertas y estoy totalmente centrado en hacer lo mejor para mi club", dijo el año pasado a la publicación Turkish Football.

Según trascendió en medios de su país, Robin ha estado negociando este verano con clubes de la Premier League como Stoke City y West Ham, pero su alta ficha no le ha permitido salir y ya reportó con Fenerbahce para el inicio de la pretemporada.

RELACIONADOS:FC BarcelonaLa LigaRobin van PersieFenerbahçe

Más contenido de tu interés