¿Por qué razón el nuevo refuerzo del Barcelona entró descalzo a la cancha en su elegante presentación?

El defensor colombiano llamó la atención de todo el mundo futbolístico al entrar descalzo a la cancha en su presentación con el Barcelona.


Yerry Mina es el hombre el momento en el fútbol europeo. No solo porque llegó al club más mediático del momento, sino por las curiosidades que lo rodean. Y tal vez ningún hincha del fútbol desconozca hoy quién es él.

Hace apenas un par de semanas, este desconocido futbolista colombiano entrenaba en un humilde campo de su natal Guachené, en el oriente colombiano. Hoy está en las portadas de todos los medios deportivos, pues con apenas 23 años jugará en el equipo de Lionel Messi, el flamante Barcelona.

Una vez se conoció la noticia, los medios corrieron a investigar su pasado y presente: Que mide casi dos metros, que de niño quería ser arquero y que es el primer colombiano en llegar al Barcelona. También que debutó a los 19 años en el Deportivo Pasto, que luego pasó al Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana, que rápidamente recaló en el Palmeiras, donde quedó en la mira del equipo catalán.

También se hicieron famosos sus curiosos bailes, esos que la Selección Nacional de Colombia popularizó en el Mundial de Brasil y que Yerry Mina lidera en los camerinos del equipo cafetalero con el también defensor colombiano Pablo Armero.

Pero el sábado, en su presentación oficial, hubo una curiosidad más. Ante la mirada de los miles de espectadores, varios de ellos con banderas colombianas, que lo fueron a recibir al Camp Nou, el colombiano se quitó los botines, se sacó las medias y entró con los pies descalzos al campo, apuntando al cielo con sus dedos.

La historia es la siguiente:

El Independiente Santa Fe de Colombia, equipo en el Mina jugó en los años 2014 y 2015, había sumado una racha de 37 años sin ganar un título de liga. Al equipo llegó una mujer, quien les aseguró que con fe y oración podrían salir de la sequía. Los jugadores del club aceptaron la ayuda y rápidamente adoptaron una serie de cambios en su comportamiento. Uno de ellos, el que más llamó la atención, entrar descalzos al campo antes de cada partido.


Según la mujer, si ellos pisaban el terreno de juego con la planta de los pies desnuda, Dios les ayudaría a ganar los partidos. La explicación, según ella, estaba en un versículo de la biblia. Deuteronomio 11:24: “Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro”, reza la cita en el versículo.

La mujer, llamada Sandra Merino, llegó al club en marzo del 2010. Apenas cuatro meses después, el equipo ‘Cardenal’ se coronó campeón del Fútbol Profesional Colombiano. En los años siguientes vino una racha de títulos que incluyó dos ligas más y la Copa Sudamericana en la que Mina fue indiscutido titular, en otros.


Se ve que Mina no olvida las costumbres adquiridas en el Independiente Santa Fe y, si son tan efectivas como lo fueron con el equipo colombiano, su futuro en el Barcelona estará colmado de éxitos.

RELACIONADOS:BarcelonaPalmeirasIndependiente Santa Fe