Australia, el rival que Honduras deberá superar para llegar al Mundial

Cahill, de 37 años es la principal figura de los Socceroos
11 Oct 2017 – 1:10 AM EDT

La selección de Honduras disputará la repesca frente a Australia, luego de superar a México 3-2 en la última jornada de las eliminatorias de Concacaf.

Australia, gracias a un doble del experimentado Tim Cahill (37 años), superó 2-1 en prórroga a Siria y ganó el derecho a luchar por los últimos cupos al Mundial.


Los llamados Socceroos cuentan con cuatro particiones en mundiales, juegan en la zona de Asia pese a que pertenecen a Oceanía. En el 2005 les fue aprobado el cambio de Confederación.

Su primera participación se remonta al Mundial de Alemania 1974, al cual acudieron con un grupo de jugadores aficionados. Solo pudo sumar un punto en el Grupo A que compartió con Alemania Democrática, Alemania Federal y Chile.


¡Honduras al repechaje! Los catrachos quitaron invicto y récord al Tri

Loading
Cargando galería

La mejor actuación fue en Alemania 2006, donde alcanzaron los octavos de final, cuando fueron eliminados por Italia, que terminó alzando la copa.

En Sudáfrica 2010, los australianos no avanzaron de la fase de grupos por la diferencia de goles. En Brasil 2014, Australia se devolvió a casa con las manos vacías tras sufrir tres derrotas.

Para la historia quedó Tim Cahill, el referente que ha podido jugar tres Mundiales y que le marcó una volea a Holanda que lo ubicó entre los finalistas al Premios Puskás.


Cahill, fue el primer australiano en anotar un gol en una Copa Mundial, lo consiguió en Alemania 2006. Tras anotar en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, se unió a un grupo de selectos jugadores en convertir en tres mundiales consecutivos.

Otros jugadores leyendas de los Socceroos son: Johnny Warren, Mark Viduka, Harry Kewell, Mark Schwarzer.

Ange Postecoglou, asumió el cargo de seleccionador en 2013, teniendo un papel determinante en la evolución del fútbol australiano. Ha sido el encargado del recambio generacional, futbolístico y de mentalidad.

El partido de ida del repechaje se disputará el 6 de noviembre en territorio hondureño, mientras que la vuelta está programa para el 14 de noviembre en Sidney.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés