null: nullpx
Mundial Femenino

Australia da la campanada del Mundial femenil tras derrotar a Brasil

La escuadra sudamericana vencía 0-2, pero las de Oceanía se sobrepusieron y lograron una remontada histórica, con polémico autogol, en una gran segunda parte.
13 Jun 2019 – 2:21 PM EDT

En fotos: Australia sorprendió a Brasil con un 3-2 en Montpellier por el Mundial Femenino

Loading
Cargando galería

Brasil sufrió una sorpresiva derrota en el Mundial Femenil de Francia 2019, al caer 2-3 ante Australia, luego de ir ganando 2-0 en partido disputado en el Stade de la Mosson, en Montpellier.

Brasil desperdició una ventaja de dos goles marcados por sus estrellas Marta y Cristiane, un resultado que deja muy abierto el Grupo C del Mundial.

La verdeamarela parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristiane (38), pero Australia fue capaz de remontar gracias a Caitlin Foord (45'), Chloe Logarzo (58') y autogol de Mónica en propia puerta (66').

Un resultado con polémica incluida, pues en el autogol de Mónica, que representó el triunfo para las australianas, la defensa brasileña venía marcando a Sam Kerr quien en el momento del servicio al área estaba en fuera de juego y a pesar de que la jugada fue revisada en el VAR, se mantuvo la decisión de validar la autoanotación.

Con su gol, Marta alcanzó los 16 en las cinco ediciones del Mundial que ha disputado, ampliando su diferencia como máxima artillera histórica.

El partido, entre las dos favoritas del Grupo C, resultó entretenido y desordenado, con los ataques siempre imponiéndose a las defensas. Con este triunfo las Matildas alcanzan con tres puntos a Brasil y a Italia, que las derrotó (2-1) en la primera jornada y que podría dejar encarrilada la clasificación en su duelo del viernes ante Jamaica.

RELACIONADOS:Mundial FemeninoBrasilAustralia

Más contenido de tu interés