publicidad

Rafa Márquez fue operado y se perdería Copa Confederaciones y Copa Oro

Rafa Márquez fue operado y se perdería Copa Confederaciones y Copa Oro

El capitán de la selección y del Atlas podría estar fuera de las canchas lo que resta del torneo y quizás parte del próximo.

Rafael Márquez, defensa y capitán del Atlas y de la selección mexicana, fue sometido en Houston, Texas, a un procedimiento de mínima invasión en la zona lumbar y en breve iniciará su rehabilitación para regresar a las canchas, informó su club.

Márquez, de 38 años, sufrió molestias en la espalda tras el partido contra Costa Rica, de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y, tras la revisión médica, viajó a Houston para conocer el alcance de su lesión.

El Atlas indicó que tras realizar los "estudios pertinentes", bajo la supervisión del área médica del equipo y de la selección mexicana Márquez "fue sometido a un procedimiento de mínima invasión, el cual consistió en un bloqueo de la raíz nerviosa de la región lumbar L5-S1".

Las grandes figuras del fútbol con más participaciones en mundiales

El club aseguró que dicho proceso "fue exitoso" y que Márquez ya estaba "descansando fuera del hospital y en los próximos días comenzará su rehabilitación en la ciudad de Guadalajara", capital del estado de Jalisco, oeste mexicano, y sede del Atlas.

La institución no precisó cuánto será el tiempo de rehabilitación que cumpla Márquez, pero espera que regrese a las canchas antes de del cierre del Clausura mexicano en el que el Atlas aspira a avanzar la liguilla por el título que juegan los ocho primeros.

En el marco de la duodécima jornada, el Atlas recibe al "Xolos" de Tijuana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad