publicidad

Atlas tendría 11 no nacidos en México en su plantel

Atlas tendría 11 no nacidos en México en su plantel

Atlas tiene un plantel con 10 futbolistas no nacidos en México y busca uno más

Atlas tendría 11 no nacidos en México en su plantel 20150626_6976.jpg
Atlas

Para el próximo semestre futbolístico que arrancará en julio, Atlas ha conformado un plantel en el que actualmente cuentan con 10 futbolistas no nacidos en México, y están en la búsqueda de un onceavo, pues aún cuentan con una plaza de extranjero vacante.

Atlas, una institución acostumbrada a forjar futbolistas y ser históricamente una de las canteras más productivas del fútbol mexicano, sumó a su plantel a una cantidad importante de refuerzos.

Para este torneo, el conjunto rojinegro sumará al arquero Miguel Pinto –quien en breve recibirá su carta de naturalización -, Gregory Garza, Felipe Baloy, Franco Arizala y Eisner Loboa, quienes ya juegan como mexicanos. Junto a estos, Aldo Leao Ramírez que también es naturalizado y ya estaba en el plantel.

publicidad

Los que sí ocupan plaza de extranjero son Walter Kannemann, Luis Neri Caballero y los dos delanteros recientemente desempacados, Gonzalo Bergessio y Cristian Tabó, quedando una plaza de foráneo por cubrir.

MATOSAS NO PONDRÁ CANTERANOS POR QUEDAR BIEN

Ante este panorama, el Director Técnico señaló que no pondrá a jugar a futbolistas surgidos de las Fuerzas Básicas de Atlas, únicamente por quedar bien, y si surge alguno que lo sorprenda, tendrá su oportunidad.

“Diez no nacidos en México, pero el reglamento y la constitución dicen lo contrario, ¿qué quiere que le diga?, pero si hay un jugador joven que lo vea y me rompa los ojos como ‘Fideo’ (Daniel Álvarez) o Poncho (González) juega, si no, no.

“No voy a poner a un jugador joven sólo por quedar bien, de ninguna manera. Si hay un joven que me rompe los ojos, con mucho gusto va a jugar. No voy a cumplir o a quedar bien, a mí me interesa ganar de la manera que me gusta”, externó el uruguayo.

La intención de Matosas es hacer del Atlas, un cuadro exitoso, y si para lograr ese objetivo hay que prescindir de la cantera, no se tocará el corazón.

“Si eso implica que hay jóvenes que ya están, pero que no van a jugar, ni modo, porque yo lo que quiero es ganar”, aseguró el técnico.

Reconoció también que todavía no tuvo tiempo de ver el trabajo de la gente de la cantera, en su breve estadía por el club. De igual manera confirmó que están en la búsqueda de sumar a un extranjero más, ocupe la posición de volante creativo.

“Estamos trabajando en eso junto con Heriberto (Ramón Morales), hay un chico que vi bien, pero sería interesante encontrar un refuerzo que pueda jugar junto a ‘Poncho’ y no tanto en su lugar”, contempló el técnico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad