Así votó México para elegir al mejor del mundo

De este modo repartieron sus votos Andrés Guardado, Juan Carlos Osorio y un miembro de la prensa 'azteca',
24 Sep 2018 – 6:58 PM EDT

Luka Modric fue el ganador del premio The Best de la FIFA como mejor futbolista del mundo, terminando con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se 'apoderaron' de tal reconocimiento del 2008 al 2017.

A pesar de que el nombre del galardón ha cambiado, el sistema de elección sigue siendo casi el mismo. El DT, el capitán y un periodista reconocido de cada país afiliado a la FIFA, emiten su voto dándole 5 puntos a quien consideren el mejor futbolista del orbe, 3 unidades al segundo mejor y un punto al tercer elegido.

Para este año además, se permitió que el público también emitiera sus votos por medio de la web oficial de la FIFA. Cada categoría representa el 25% de la suma total de puntos.

Por México, Andrés Guardado, como capitán de la selección nacional, eligió, en orden del primer al tercer lugar, a Luka Modric, Lionel Messi y Antoine Griezmann . Juan Carlos Osorio repatió sus puntos a Eden Hazard, Luka Modric y Kylian Mbappé. Mientras que Ricardo Blancas, periodista de Notimex, votó por Modric, Griezmann y Varane.


RELACIONADOS:FútbolFIFAMéxico

Más contenido de tu interés