publicidad
Boca siguió su mala temporada ante San Lorenzo.

San Lorenzo aplasta al Boca Juniors y le hunde. Newells vuelve a ser líder

San Lorenzo aplasta al Boca Juniors y le hunde. Newells vuelve a ser líder

El San Lorenzo de Almagro aplastó con un cómodo 3-0 al Boca Juniors, que suma doce partidos consecutivos sin victorias.

Boca siguió su mala temporada ante San Lorenzo.
Boca siguió su mala temporada ante San Lorenzo.

San Lorenzo aplasta a Boca

BUENOS AIRES, Argentina - El San Lorenzo de Almagro aplastó con un cómodo 3-0 al Boca Juniors, que suma doce partidos consecutivos sin victorias y que podría bajar al último puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol al término de la decimotercera jornada.

Match center del San Lorenzo vs. Boca

Gonzalo Verón (m.18), Julio Buffarini (m.39), de penalti, y Ángel Correa (m.53) marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que toma distancia con los puestos del descenso de categoría.

El delantero uruguayo Santiago Silva malogró un penalti en el tiempo de descuento para los boquenses, que solamente han logrado 10 puntos de 39 posibles y han marcado ocho goles contra 21 encajados.

publicidad

El San Lorenzo se aprovechó del peor momento histórico del equipo más popular de Argentina, que salió al campo del estadio azulgrana con una desfigurada alineación, debido a que el entrenador Carlos Bianchi reservó a sus mejores jugadores para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Corinthians.

Así como el Boca Juniors alcanzó con Bianchi en 1999 el récord de su país de 40 partidos seguidos sin derrotas, con el mismo entrenador ha superado 14 años después con 12 la marca negativa de partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957 con diez.

A cualquier otro técnico una situación como ésta le hubiera costado el puesto, pero Bianchi ha sido ganador de nueve títulos con conjunto auriazul y siempre tendrá crédito ante la directiva y la afición.

La victoria sobre el Corinthians en el primer encuentro de los octavos de la Libertadores (1-0) es el único sustento que le queda en el actual semestre, y Bianchi centra toda su atención en ese torneo, aún a costa de cumplir con el equipo la peor etapa de su centenaria historia en una Liga.

Newells gana a Cruz Godoy y retoma la punta

El Newell's Old Boys venció al Godoy Cruz por 3-1, recuperó el liderato de la clasificación de la Liga argentina de fútbol de manera provisional y mantiene tenso el pulso por el título con el Lanús, que este domingo se enfrentará al Independiente.

Dos goles del máximo realizador de la competición, Ignacio Scocco (ms.27 y 70), el segundo de penalti, y uno en propia meta de Nicolás Sánchez (m.66), dieron al equipo de Gerardo Martino la novena victoria en 13 jornadas del torneo.

Mauro Obolo (m.23) marcó para el equipo que dirige el exdelantero Martín Palermo, en uno de los encuentros más emotivos de las últimas jornadas, disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario repleto de público.

Scocco, autor de nueve goles en la actual Liga, es el mejor delantero de la competición, convocado habitualmente por Alejandro Sabella para la selección argentina y señalado por la crítica como uno de los candidatos a formar parte del equipo nacional que competirá en Brasil 2014, si confirma su clasificación.

El Newell's lidera la tabla de posiciones con 28 puntos, dos más que el Lanús, que debe enfrentarse al entonado Independiente de Avellaneda y que podría salir de las posiciones del descenso si logra por primer vez en el año un tercer triunfo consecutivo, después de superar a Argentinos Juniors y Tigre.

El tercero en discordia en la puja por el campeonato es el River Plate, separado por seis puntos del primer puesto, que este domingo recibirá en el estadio Monumental al irregular All Boys, situado en los puestos de la mitad de la clasificación.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad