publicidad
Independiente se llevó un punto de oro ante Lanús que quedó relegado en el primer lugar ya que Newell´s es el líder absoluto del torneo argentino.

Lanús empata con Independiente y River le ganó a All Boys y pone presión

Lanús empata con Independiente y River le ganó a All Boys y pone presión

Lanús igualó sin goles con Independiente el domingo por la decimotercera fecha y desaprovechó la oportunidad de recuperar liderazgo del torneo Final

Independiente se llevó un punto de oro ante Lanús que quedó relegado en...
Independiente se llevó un punto de oro ante Lanús que quedó relegado en el primer lugar ya que Newell´s es el líder absoluto del torneo argentino.

River Plate venció al All Boys por 2-0 en la decimotercera jornada de la Liga argenta y se mantiene en la lucha por el título con el Newell's Old Boys y el Lanús a falta de seis jornadas para la finalización del torneo.

Manuel Lanzini y Carlos Luna marcaron los goles del equipo riverplatense, que logró levantar vuelo después de empatar con el Quilmes y el Boca Juniors.

El torneo está marcado por la peor campaña del Boca Juniors en una Liga, situado en los últimos puestos de la clasificación y con un récord de doce encuentros sin victorias.

Lanús igualó sin goles con Independiente el domingo por la decimotercera fecha y desaprovechó la oportunidad de recuperar el liderazgo del torneo Final del fútbol argentino, en el que se consolida Newell's Old Boys con 28 puntos.

publicidad

Lanús, que quedó con 27 puntos, había perdido la cima de la tabla de posiciones el sábado tras la victoria de Newell's ante Godoy Cruz por 3-1.

Independiente, que buscaba una victoria para continuar alejándose de la posibilidad del descenso, jugó un partido discreto, en el que ambos equipos terminaron con diez hombres.

Guido Pizarro del local Lanús fue expulsado a los 29 minutos de juego, mientras que Cristian Tula de Independiente vio la tarjeta roja a los 75 minutos.

Dirigido por el 'Mellizo' Guillermo Barros Schelotto, Lanús mantiene su invicto en el certamen.

En tanto, Independiente, dirigido por Miguel Brindisi, que suma 16 puntos, se llevó sólo un punto y debe seguir dando batalla por la permanencia en primera división.

Tras siete partidos sin victoria, los 'rojos' habían logrado enderezar el rumbo con dos triunfos convincentes sobre Argentinos Juniors (3-1) y Tigre (2-0).

Sin embargo, el empate de la fecha vuelve a sembrar dudas sobre uno de los clubes más populares de Argentina que, según la tabla de promedios, comparte con San Martín de San Juan y Unión el riesgo del descenso, mientras que por encima tiene a Quilmes y Argentinos.

Sin repescas de permanencia como en otras temporadas, esta vez el descenso condenará directamente a tres equipos a segunda división e Independiente trata de evitar seguir los pasos de otros grandes como Racing, San Lorenzo y River.

Cuando quedan en juego 18 puntos, Newell's Old Boys, Lanús y River Plate son los principales candidatos al título.

Estos son los resultados de la fecha:

Viernes:

Belgrano-Atlético Rafaela 0-0

Sábado:

San Lorenzo-Boca 3-0

Newell's-Godoy Cruz 3-1

Vélez-Arsenal 2-2

Racing-Tigre 2-0

Domingo:

Lanús-Independiente 0-0

San Martín-Argentinos 2-1

Colón-Quilmes 0-3

River-All Boys 2-0

Lunes:

Estudiantes-Unión

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad