publicidad
Lanús alcanzó a River Palte en la cima del torneo argentino (Foto: Lanús)

Lanús alcanzó a River Plate en la cima del Torneo Transición

Lanús alcanzó a River Plate en la cima del Torneo Transición

Lanús venció por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y volvió a ilusionarse con ser campeón argentino al alcanzar a River Plate.

Lanús alcanzó a River Palte en la cima del torneo argentino (Foto: Lanús)
Lanús alcanzó a River Palte en la cima del torneo argentino (Foto: Lanús)

ARGENTINA - Lanús venció por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y volvió a ilusionarse con ser campeón argentino al alcanzar a River Plate en la cima de la clasificación del Torneo Transición, en la que ambos tienen 33 puntos aunque el Millonario deberá jugar el 23 de noviembre por la 17ª fecha.

Los goles del Granate fueron convertidos por Silvio Romero a los 19 minutos y el paraguayo Víctor Ayala a los 76.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto deberán esperar al domingo para saber en qué lugar encararán las últimas dos jornadas del certamen. River jugará en el Cilindro de Avellaneda ante Racing Club el partido más esperado del fin de semana. Los albicelestes tienen 32 unidades, una menos que River y Lanús.

publicidad

Para agregar más emoción todavía a la definición, un poco antes del clásico a jugarse en cancha de Racing habrá otro gran partido: Independiente visitará a Boca Juniors con la posibilidad de ganar, alcanzar los 33 puntos y sumarse al lote de punteros.

Ayoví, dos goles para un gran triunfo

Godoy Cruz, con una notable actuación del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, autor de dos goles, venció por 4-1 como visitante a Vélez.

El club mendocino, que es el equipo con más goles a favor y en contra en el campeonato, facturó al máximo los errores de la defensa velezana y goleó a través de Jaime Ayoví (15 y 28), Guillermo Cosaro (51) y Rubén Ramírez (68, de penal), mientras que Lucas Pratto (44) descontó para el conjunto local.

Con los dos tantos que anotó el sábado, la Yoya, tal como se conoce a Ayoví, llegó a los 9 goles en 11 partidos jugados para el Tomba mendocino en este torneo, en una excelente racha.

"Es mérito de mis compañeros. Creo que este momento se debe al trabajo y a aprovechar las oportunidades que uno tiene. Ojalá que esto siga así", destacó el delantero ecuatoriano.

Nueva derrota de San Lorenzo

En Santa Fe (centro-este), Atlético de Rafaela le propinó otra caída a San Lorenzo dentro de la irregular campaña del 'Ciclón' en este semestre, y lo venció por 2-0 con un doblete de Lucas Albertengo (61 y 86).

San Lorenzo, que en pocas semanas viajará a Marruecos para participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, profundizó sus altibajos y sufrió su octava derrota en 17 partidos en el campeonato local, en un nivel muy por debajo del que lo llevó a conquistar la Copa Libertadores de América.

Olimpo y Rosario Central igualaron 1-1 en Bahía Blanca, con goles de Adrián Martínez (38) para el aurinegro, y de Lucas Acevedo (76) para los rosarinos, que jugaron con varios suplentes y reservaron a los titulares para la final de la Copa Argentina que disputarán contra Huracán el miércoles próximo.

El 21 de noviembre, en el comienzo de la fecha, Banfield le ganó como local a Quilmes por 3-1, con festejos de Ricardo Noir (35), el arquero Gaspar Servio (66, de penal) y Jonathan Requena (73) para el Taladro, y de Adrián Scifo (5) para el Cervecero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad