publicidad
Club Independiente.

Independiente volvió al triunfo luego de una larga sequía en el torneo argentino

Independiente volvió al triunfo luego de una larga sequía en el torneo argentino

Independiente se reencontró con la victoria después de siete partidos al derrotar por 1-0 a Tigre, en uno de la decimocuarta fecha del campeonato.

Club Independiente.
Club Independiente.

Independiente se reencontró con la victoria después de siete partidos al derrotar por 1-0 a Tigre, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimocuarta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino que tiene como líder a San Lorenzo.

En su estadio de Avellaneda (periferia sur), el "Rojo" se puso en ventaja con gol de cabeza de Lucas Albertengo (10), y aunque estuvo lejos de brillar, se las arregló para conservar la diferencia frente a un rival que llegaba a este cruce con una muy buena campaña.

Lejos del líder San Lorenzo (31 puntos), Independiente (19) consiguió un triunfo que le permitió recuperarse luego de perder el clásico de Avellaneda ante su archienemigo Racing, derrota que además marcó la salida para el entrenador Jorge Almirón, que todavía no ha tenido reemplazante.

publicidad

En Rosario, Banfield rescató un empate 1-1 frente a Newell's, que se puso en ventaja a través de Maximiliano Rodríguez (24), mientras que el colombiano Mauricio Cuero (31), en un contraataque rápido, señaló el empate para el "Taladro".

Unión, que hasta aquí tuvo un muy buen recorrido en su vuelta a primera, consiguió un ajustado triunfo como local sobre Godoy Cruz con un gol de tiro libre de Ignacio Malcorra (56).

Gimnasia La Plata sorprendió como visitante a Belgrano, que tenía la posibilidad de acercarse al líder, pero el 'Lobo' se impuso 1-0 en Córdoba con gol del paraguayo Jorge Rojas (28).

Temperley aprovechó al máximo los errores de Nueva Chicago, al que superó por 2-0 con tantos de Julián Grbec (73) y del uruguayo Gustavo Aprile (90+3), y en Junín, Sarmiento igualó 0-0 con Argentinos Juniors.

El viernes, en el arranque de la fecha, San Lorenzo quedó como único líder al derrotar por 2-1 a Quilmes con goles de Héctor Villalba (39) y del arquero Walter Benítez (44, en contra) en una acción desafortunada, y de Claudio Bieler (29, de penal) para el elenco "cervecero".

Estos son los resultados de la decimocuarta fecha:

Viernes:

Quilmes-San Lorenzo 1-2

Sábado:

Nueva Chicago-Temperley 0-2

Sarmiento-Argentinos 0-0

Belgrano-Gimnasia La Plata 0-1

Independiente-Tigre 1-0

Newell's-Banfield 1-1

Unión-Godoy Cruz 1-0

Domingo:

Aldosivi-Racing

San Martín SJ-Defensa y Justicia

River Plate-Rosario Central

Estudiantes-Colón

Vélez Sarsfield-Boca Juniors

Lunes:

Arsenal-Crucero del Norte

Lanús-Olimpo

Huracán-Atlético de Rafaela

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad