publicidad
En una maratónica visita a Buenos Aires, Joseph Guardiola dejó a su paso frases célebres y conceptos interesantes que generaron la aprobación del ámbito futbolero argentino.

Guardiola la dejó picando en Argentina: "yo he robado lo máximo posible".

Guardiola la dejó picando en Argentina: "yo he robado lo máximo posible".

Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, dijo por su paso en Argentina: "las ideas son de todo el mundo" y agregó: "yo he robado lo máximo posible".

En una maratónica visita a Buenos Aires, Joseph Guardiola dejó a su paso...
En una maratónica visita a Buenos Aires, Joseph Guardiola dejó a su paso frases célebres y conceptos interesantes que generaron la aprobación del ámbito futbolero argentino.

BUENOS AIRES - Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona y próximo del Bayern de Múnich, dijo que "las ideas son de todo el mundo", y agregó: "yo he robado lo máximo posible".

Tras indicar que la selección de España "es máxima candidata" a ganar el Mundial de Brasil 2014, y que le siguen "los de siempre, Argentina, Brasil y Alemania", Guardiola dijo lo que los argentinos querían escuchar durante su visita de un día a Buenos Aires, en cuanto a respetar y apoyar el gusto de los futbolistas por el juego por encima de las exigencias tácticas.

En su exposición sobre liderazgo deportivo en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes, sentenció ante 3.500 espectadores: "Ustedes, que son contemporáneos, deben agradecer a (César) Menotti y a (Marcelo) Bielsa por lo que hicieron por el fútbol argentino".

publicidad

La frase sonó de manera contundente, mientras que el también exseleccionador argentino Calos Bilardo tomaba nota en la sexta fila.

"Cuando yo era un proyecto de entrenador, hace siete años, ellos (Menotti y Bielsa) me abrieron las puertas", afirmó.

"El secreto de un equipo está en el orden, que todos y cada uno sepan lo que hay qué hacer", señaló en un tramo de su conferencia y al referirse a su relación con los futbolistas indicó que "nunca hay que intentar cambiar un jugador. Son lo que son. Hay que saber darle en la tecla adecuada".

Durante su paso por Buenos Aires Guardiola insistió varias veces en que "sería incorrecto" hablar del Bayern de Múnich "porque aún está en competición" bajo la dirección de Jupp Heynckes, y que lo hará cuando se incorpore al club.

Sobre su marcha del Barcelona aseguró que se fue en calma: "Sentí una tranquilidad muy grande conmigo mismo, había hecho lo mejor que pude. Todo tiene un inicio y un final, el final llega cuando descubres que es suficiente".

En cuanto a cómo es dirigir a un gran equipo como el Barcelona comentó: "es divertido, no hay compasión. No estás porque eres más guapo, estás porque ganas y si no ganas buscan a otro. Sabía que la posibilidad de quedarme mucho tiempo en el Barcelona dependía de que ganara algo".

Entre una charla con alumnos de escuelas primarias que ofreció durante la mañana y la conferencia de la noche, Guardiola compartió una comida rodeado de figuras del fútbol y del deporte local como Alejandro Sabella, Juan Antonio Pizzi, Gabriel Milito, David Trezeguet, Héctor Veira, Miguel Brindisi, Juan José López, Julio Falcioni, los entrenadores de baloncesto Julio Lamas y Sergio Hernández y el ex seleccionador argentino de hockey "Cachito" Vigil.

Guardiola invitó a Pizzi y a Milito a sentarse a su lado y habló durante varios minutos con el actual seleccionador albiceleste de fútbol, Alejandro Sabella. E

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad