Confidencial: Un 'Lavolpista’ es el candidato más factible para dirigir a Argentina

Aunque en la AFA sueñan con Sampaoli, tendrían que pagar al Sevilla más de un millón de dólares para liberarlo, cifra imposible de desembolsar.
31 Mar 2017 – 6:44 PM EDT

El nombre de un viejo conocido de la Liga MX, como el de Jorge ‘Negro’ Almirón, toma fuerza para ser presentado como sustituto de Edgardo ‘Patón’ Bauza en el seleccionado argentino.

Aunque no lleva ni un año en el cargo, Bauza es objeto de críticas por el pobre juego albiceleste y por las humillantes derrotas 3-0 en Brasil (con Messi) y 2-0 en Bolivia (sin Messi). No obstante, Argentina está quinta con 22 puntos, a dos del sublíder Colombia (24).

El cese de Bauza y la llegada de un nuevo DT es cosa de cheques y contratos. Como Bauza fue contratado cuando la AFA estaba intervenida por una comisión reguladora supervisada por la FIFA, su despido sería cosa fácil para la nueva presidencia encabezada por Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Matías Almeyda: El mediocampista todoterreno por quien el 'Loco' Bielsa enloquecía más

Loading
Cargando galería

Lo difícil sería traer al estratega que todos quieren: Jorge Sampaoli. Él ya rechazó a la selección argentina antes de asumir como técnico del Sevilla (tras romper su contrato con la selección chilena), y el Sevilla lo blindó con una cláusula de millón y medio de dólares si alguien pregunta por él.

Se trataría del mismo millón y medio de dólares que el Barcelona debería pagar en caso de reavivar su interés por Sampaoli.

Pero volviendo a Argentina, la imposibilidad de la AFA para desembolsar semejante cantidad de dinero hace examinar la posibilidad de designar a Almirón. Con Lanús, el ‘Negro’ ganó el título de primera argentina en 2016, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina.

En la Liga MX tuvo un fugaz paso por el banquillo del Club Tijuana. Antes jugó para Atlas, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados. Como jugador ganó la liga con el Morelia en 2001.

Almirón fue dirigido por Ricardo Antonio La Volpe en el conjunto rojinegro y está agradecido por el aprendizaje dado por el hoy técnico del América. En Argentina se sabe que su Lanús juega un fútbol ofensivo y espectacular, de escuela lavolpista.

Publicidad