publicidad
Amargura y sorpresa en Newell´s Old Boys luego de ser derrotado por 2-0 por un laborioso Arsenal que con su victoria dejó a Lanús como puntero absoluto del torneo argentino.

Arsenal sorprendió a Newell's y Lanús recuperó la punta del fútbol argentino

Arsenal sorprendió a Newell's y Lanús recuperó la punta del fútbol argentino

El modesto Arsenal dio la sorpresa en el cierre de la duodécima fecha al ganarle por 2-0 a Newell's Old Boys y bajarlo de la punta del Torneo Final

Amargura y sorpresa en Newell´s Old Boys luego de ser derrotado por 2-0...
Amargura y sorpresa en Newell´s Old Boys luego de ser derrotado por 2-0 por un laborioso Arsenal que con su victoria dejó a Lanús como puntero absoluto del torneo argentino.

El modesto Arsenal dio la sorpresa en el cierre de la duodécima fecha al ganarle por 2-0 a Newell's Old Boys y bajarlo de la punta del Torneo Final argentino, que ahora tiene nuevamente como líder a Lanús.

Arsenal ganó con dos golazos de media distancia de Darío Benedetto (6 y 16 minutos), en un partido que incluyó un incidente por un empujón que el árbitro Juan Pablo Pompei le dio al DT de Newell's, Gerardo 'Tata' Martino, luego de expulsarlo del encuentro.

Con este resultado, Lanús recuperó el primer puesto, y a falta de siete fechas para el final, manda con 26 puntos, seguido por Newell's (25), River (22) y Atlético de Rafaela y Godoy Cruz (20).

Más temprano, en un partido discreto y con pocas emociones, All Boys y Estudiantes empataron sin goles.

publicidad

El domingo, en el ''uperclásico', Boca y River empataron 1-1 en La Bombonera, en un partido de desarrollo menos que discreto, con un resultado que no favoreció a ninguno, porque los 'xeneizes' llevan ya 11 fechas sin triunfos y los 'millonarios' quedaron más lejos de los puestos de vanguardia.

Manuel Lanzini (1) abrió la cuenta para River y el uruguayo Santiago Silva (39) empató para Boca, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Guillermo Burdisso (90+11).

Independiente, en su lucha por evitar el descenso, se llevó tres puntos valiosos de Tigre, donde superó por 2-0 al 'Matador' con un doblete del joven delantero paraguayo Adrián Fernández (8 y 39).

En un duelo entre equipos complicados en la pelea por no caer a la segunda división, Atlético de Rafaela venció por 2-1 a San Martín de San Juan con sendos penales anotados por Federico González (83 y 89); Lucas Landa (16) había anotado previamente el tanto del equipo 'minero'.

Lanús consiguió un ajustado triunfo por 2-1 sobre Argentinos Juniors que le permitió regresar a la punta del Torneo Final, con tantos de Silvio Romero (7 y 72). Matías Martínez (81) descontó para el perdedor.

Unión, cada vez más cerca de perder la categoría, igualó 1-1 con Belgrano, con tantos de Lucas Aveldaño (18) para los cordobeses, y de Juan Cavallaro (62) para los santafesinos; por la noche, Racing y Vélez empataron 0-0.

Resultados de la fecha:

Godoy Cruz-Colón 3-0

Quilmes-San Lorenzo 1-2

Unión-Belgrano 1-1

Argentinos Juniors-Lanús 1-2

Racing-Vélez Sarsfield 0-0

Tigre-Independiente 0-2

Boca Juniors-River Plate 1-1

Atlético de Rafaela-San Martín SJ 2-1

All Boys-Estudiantes 0-0

Arsenal-Newell's Old Boys 2-0

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad