Tragedia en el fútbol argentino: Muere un hincha tras ser lanzado de la grada por aficionados de su propio equipo

El hecho se dio durante el medio tiempo del clásico entre Belgrano y Talleres; hay dos versiones de lo ocurrido. El aficionado murió el lunes debido a las lesiones provocadas.
16 Abr 2017 – 6:29 PM EDT

El fútbol argentino está de luto luego que un grupo de aficionados del club Belgrano golpeara y lanzara al vacío a una persona desde lo alto de la grada del Estadio Mario Alberto Kempes provocándole un fuerte golpe que lo llevó a sufir muerte cerebral.

Emanuel Balbo es el nombre del aficionado quien tras golpearse la cabeza fue auxiliado por la seguridad del inmueble y trasladado con vida al hospital; el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual sobrevivió por el apoyo médico, sin embargo, ya en el hospital se le declaró muerte cerebral, informaron autoridades.

El incidente se vivió luego que Emanuel Balbo fuera golpeado por distintos hinchas durante el medio tiempo del clásico de la ciudad de Córdoba entre Belgrano y Talleres.

Existen dos versiones de lo ocurrido, ninguna confirmada por las autoridades. La primera, que el seguidor fallecido pertenecía a la barra de Talleres y se había infiltrado al interior de la hinchada de Belgrano. Tras ser descubierto, fue golpeado y arrojado por el barandal del estadio.

La segunda versión, y que es la que más está sonando en distintos medios argentinos, lo contó el padre del fallecido a la Cadena 3; el hombre aseguró que su hijo no era hincha de Talleres y que el enfrentamiento en la grada se dio cuando Emanuel Balbo se encontró con Óscar Gómez, seguidor de Belgrano, quien cuatro años antes atropelló y mató a un hermano del hoy afectado.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron.

Gómez llamó a todos los amigos y dijo 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a la platea y como no consiguió, se fue a la tribuna esa".

El encuentro entre Belgrano y Talleres terminó empatado a un gol; los goles del juego cayeron hasta el segundo tiempo, después del accidente, gracias a las anotaciones de Jonathan Menendez y de Guillermo Martin Farre.


Publicidad