Boca Juniors

La espectacular remodelación de La Bombonera de Boca Juniors que se plantea de 50 mdd

El 'proyecto esloveno' planea hacer tres tribunas que incrementen 15 mil localidades el aforo actual del inmueble, que llegaría a las 70 mil.
24 Ago 2018 – 3:16 PM EDT

Se dice que Viktor Sulcic, uno de los arquitectos que diseñó La Bombonera de Boca Juniors era esloveno. Ahora la historia se repite con Tomaz Camernik, quien ostenta dicha nacionalidad, y que guía la remodelación del icónico estadio xeneize, la cual tendría un costo aproximado de 50 millones de dólares.

“Me saco el sombrero, esta es una propuesta muy respetable. Se nota que trabajaron mucho. Los felicito”, indicó Daniel Angelici, presidente de Boca, en la presentación del proyecto en la embajada de Eslovenia, exaltado ante todo por su viabilidad, ya que ello no implica la construcción de un nuevo inmueble ni la demolición de la actual Bombonera.


El inmueble tiene capacidad para 49 mil aficionados, aunque con las remodelaciones totales que se pretenden, los arquitectos esperan llegar a 70 mil. Por lo pronto, se construirán tres tribunas con capacidad total para 15 mil espectadores, se respetará el diseño original y sólo se demolerá la parte de palcos, que curiosamente fue inaugurada en 1996.

Para esta ampliación se contempla comprar la primera línea de la calle Iberlucea, es decir, 19 casas que tendrían a un total de 48 propietarios, quienes según reportes de la prensa argentina, estarían dispuestos a vender. Aunque la mayoría lo hará pidiéndole a la directiva que le encuentre una nueva casa-habitación dentro del mismo barrio.


En caso de que la directiva apruebe el proyecto del que ya está entusiasmada, la construcción se llevará un total de un año, pero sin que el conjunto xeneize tenga que buscar una sede alterna. Incluso a los palcohabientes se les dará la posibilidad de conservar su lugar y ver los partidos en lo que se demora la realización del proyecto.


RELACIONADOS:Boca Juniors

Más contenido de tu interés