null: nullpx
Panamá

Ecuador vuelve a ganarle a Panamá y amarga la reacción canalera justo en la agonía

Enner Valencia y Jhon Cifuente anotaron los goles con los que la Tri derrotó 2-1 una vez más a la selección panameña que se despide de un 2018 plagado de derrotas.
21 Nov 2018 – 10:05 PM EST

La selección de Panamá enfrentó a su similar de Ecuador en partido amistoso celebrado en el Estadio Olímpico Rommel Fernández donde los canaleros volvieron a perder 1-2 ante la Tri, cerrando un año igual de histórico que agridulce.

El combinado centroamericano disputó su juego cinco después del Mundial de Rusia 2018, el primero de su historia, lapso en el que cosechó un empate 2-2 ante Corea del Sur y tres derrotas, con Venezuela, Japón y Honduras. Sí hubo quinto malo esta vez y el resultado fue otro descalabro.

El cierre de la actividad del año deparó otra amargura para la Marea Roja, ahora bajo las órdenes del anglopanameño Gary Stempel, quien fue contratado para encargarse de dirigir al equipo de cara a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo a Catar 2022.

Ecuador llegó a la Ciudad de Panamá dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, el ‘Bolillo’, en su regreso a tierras canaleras tras dirigir a dicha nación en la pasada Copa del Mundo.

La Tri se tiró para atrás al principio del desarrollo del encuentro pero empezó a generar inquietud en los locales desde que superaron la barrera de la media hora con los desbordes de Vega y Bolaños.

Panamá intentó equilibrar los ataques con su juego a pelota parada, pero fue incapaz de dañar la portería rival y en cambio vio cómo su delantero centro Abdiel Arroyo fue amonestado antes del final del primer tiempo, lo que le costó ser sustituido en la pausa.


Durante la parte complementaria, ambos entrenadores hicieron varios cambios dándole minutos a jugadores importantes como Enner Valencia, Harold Cummings y Adalberto Carrasquilla, quienes serían factor en el resultado final en el cierre del partido.

Fue hasta el minuto 57 que llegó el invitado al Rommel Fernández con un remate ecuatoriano que rompió el cero por conducto de Jhon Cifuente. El delantero de la Tricolor arrancó de titular por decisión del ‘Bolillo’ y le respondió con el gol que adelantaba a Ecuador a costa de los canaleros.

Precisamente una de las modificaciones de Stempel le dio buenos dividendos a la selección de Panamá, pues Cummings empató el partido al minuto 84 con un cabezazo desde un tiro de esquina. El zaguero central superó la marca ecuatoriana y picó la pelota para vencer a Banguera.

Justo cuando el pueblo panameño festejaba lo que parecía un empate con sabor a victoria por el gol en los minutos finales, cayó el segundo de Ecuador como balde de agua fría. Enner Valencia hizo mella con su vertiginosa velocidad y peligro latente de gol, marcando el 1-2 al minuto 88 para poner contra la lona a la selección canalera.

Ecuador se llevó la victoria y le repitió la dosis a los centroamericanos contra quienes se mantiene invicto en siete partidos, imponiéndose cinco veces contando el choque de esta noche.

Así se esfumó el 2018 para el conjunto de Panamá. Un año histórico por disputar su primera Copa del Mundo pero que estuvo lleno de derrotas, al acumular su décima caída de 13 duelos jugados, con mucho trabajo por delante para Stempel y los dirigentes del fútbol canalero.


Así fue el desempeño de la nueva sangre del Tricolor ante Argentina en Mendoza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PanamáEcuadorEnner Valencia

Más contenido de tu interés