null: nullpx
Perú

Costa Rica lo vuelve a hacer: vence de visita 3-2 a Perú tras derrotar a Chile

Tal como hace unos días en Chile, Costa Rica derrotó 3-2 a Perú en duelo amistoso celebrado en Lima, con una gran actuación de Joel Campbell.
21 Nov 2018 – 9:29 PM EST

LIMA, Perú.- Al menos hubo un equipo de Concacaf sí supo aprovechar su gira por Sudamérica.

Costa Rica derrotó 3-2 a Perú en duelo amistoso en Lima, marcador idéntico por el cual vencieron el viernes a Chile en Rancagua, para cerrar el año mundialista.

Los incas abrieron el marcador al 20', cuando Edison Flores remató de primera intención un centro por derecha para mandar el balón al fondo del arco.

Pero antes del descanso reaccionó 'La Sele' cuando Joel Campbell se sacudió a dos rivales a fuera del área y tocó a Jonathan McDonald, quien se abrió espacio y disparó desde la media luna para vencer a Pedro Gallese.

Los ticos no se quisieron conformar con el resultado, pues al minuto 53, Ronald Matarrita tomó un centro de Campbell en el área y sirvió a Allan Cruz, quien remató sin marca de cabeza desde la entrada del área chica.

Al 73', Jefferson Farfán tomó un balón a la deriva en el área costarricense, su primer disparo rebotó en Kendall Waston y la propia 'Foquita' volvió a pegarle a la base del poste y el portero Esteban Alvarado no pudo evitar que el esférico cruzara la línea.

Y solo tardó cuatro minutos en responder 'La Sele', cuando Campbell selló un partido redondo y marcó el 3-2 de penal.

El partido se rompió por completo en los minutos finales, con los locales desbocados al ataque y los visitantes en espera de un contraataque que liquidara el marcador. Al 83', Christofer Gonzáles remató de cabeza al poste, el contrarremate fue tapado por Esteban Alvarado y en un recentro de André Carrillo, Farfán mandó el balón a las redes, pero el gol se anuló por fuera de lugar del propio Carrillo.

Gustavo Matosas finalmente debutará con Costa Rica el 2 de febrero ante Estados Unidos en San José, California.

RELACIONADOS:PerúCosta Rica

Más contenido de tu interés