Brasil

Trump y Bolsonaro intercambian playeras, el Presidente de Brasil externa apoyo al muro

El mandatario brasileño señaló que “la inmensa mayoría de los inmigrantes no tienen buenas intenciones”.
19 Mar 2019 – 3:35 PM EDT

Dos de los presidentes más polémicos del continente americano se reunieron en la Casa Blanca, Jair Bolsonaro , Presidente de Brasil, y Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

Los mandatarios intercambiaron playeras de sus respectivas selecciones nacionales de fútbol como un símbolo de fraternidad. La playera de Estados Unidos fue entregada por Trump con el apellido de Bolsonaro y el número ‘19’, mientras que su homólogo brasileño le entregó la playera verdeamarela con el apellido Trump en el dorsal acompañado del número ‘10’, emblemático por ser considerado en el fútbol como el más hábil en una cancha.

Bolsonaro se manifestó de forma abierta como un admirador de Donald Trump; sus políticas en Brasil han sido duramente cuestionadas debido a que ha impulsado el uso de armas en su país. El mandatario brasileño mostró su apoyo a la idea de Donald Trump de construir un muro al sur de estados unidos y aventó la siguiente declaración: “La inmensa mayoría de los inmigrantes no tienen buenas intenciones”.

Por su parte, Trump devolvió los elogios para Bolsonaro recordando al gran ídolo sudamericano e incluso afirmó que propondrá a Brasil como un aliado preferente de la OTAN y sugirió la idea de que el país pueda integrar el pacto militar como socio. "Todavía recuerdo a Pelé", afirmó Trump.


RELACIONADOS:BrasilEstados Unidos

Más contenido de tu interés