América

Oribe Peralta arriesga su puesto en el América por ir a Juegos Olímpicos

Oribe volvería con América hasta la fecha siete cuando se lleve a cabo el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara.
6 Jul 2016 – 1:48 AM EDT

La elección de Oribe Peralta como refuerzos del Trí Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pone en un predicamento al América quienes contaban con su delantero titular para el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, pero también representa un riesgo para el jugador que podría perder la titularidad en el cuadro amarillo.


De acuerdo al calendario de ambos torneos, Oribe solo podría estar presente en el debut de las Águilas ante Jaguares de Chiapas en la Jornada 1 pues a partir de la segunda fecha, se jugará sin los futbolistas elegidos para la justa veraniega.

Esto significa que el 'Hermoso' no estará en el duelo que América tendrá ante Toluca en el Azteca en la fecha 2, ante Tigres en la tercera, ante Veracruz en la fecha 4, así como ante Monarcas y Puebla en las fechas cinco y seis respectivamente.

Si el Tri del 'Potro' llega a la pelea por las medallas y si no se presenta alguna lesión, Oribe volvería con América hasta la fecha siete cuando se lleve a cabo el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara.

La dupla que Ambriz probó con Darwin Quintero y Silvio Romero durante los amistosos le dio buenos resultados, se entendieron bien y ambos tienen ganas de aprovechar la oportunidad, por lo que probablemente no se extrañe mucho la ausencia del Peralta, pero eso pone en desventaja al delantero mexicano pues podría tener problemas para adaptarse al ritmo de competencia del cuadro azulcrema.

RELACIONADOS:AméricaFútbolOribe Peralta

Más contenido de tu interés