América

Darwin Quintero se perderá el resto del Apertura 2016 por una lesión

El Club América lanzó un comunicado en el que informó que el delantero colombiano padece una tromboflebitis en la pierna derecha.
4 Sep 2016 – 11:38 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, punta del América, sufre una lesión en la pierna derecha que lo alejaría de las canchas de manera indefinida y su molestia descarta su participación en lo queda del Apertura 2016.

En un comunicado, el América informó que Quintero presenta una tromboflebitis en la pierna derecha y, debido a eso, se le practicarán los estudios pertinentes para descartar complicaciones en su lesión y por el momento no podrá realizar ninguna actividad física.


Comunicado Integro de América

‘’Carlos Darwin Quintero Villalva presenta una tromboflebitis en pierna derecha, por lo que fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral. Se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva.’’


Generalmente, el tipo de lesión que sufre el colombiano podría mantenerlo fuera de circulación por un lapso que oscila entre tres y seis meses, razón por la que ya no podrá jugar este año.

Debido a esto, las Águilas tendrán que revisar si fichan algún jugador para integrarlo a sus filas. Desde Portugal suena como refuerzo un compatriota de Darwin, el mediapunta Juan Fernando Quintero.

Tras confirmarse que no estará el resto del Apertura 2016, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @darwinJR3, el jugador colombiano agradeció los mensajes de aliento y dijo que ha sido un "duro golpe de asimilar" saber que no podrá estar en las canchas por tiempo indefinido.


"Hola buenas días, les confieso que fue un golpe duro de asimilar el saber que no podré estar en las canchas por tiempo indefinido...Pero les aseguro que con Dios y la ayuda de mi familia haré todo lo posible porque sea lo más pronto posible, claro está sin arriesgar mi salud. De antemano quiero darle las gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones y buenos deseos. Regresaré más fuerte con Dios por delante, un abrazo. Atte: Darwin Quintero", dice publicación.

Darwin, que previamente destacó en el Santos Laguna, marcó dos anotaciones en siete encuentros disputados con el América en lo que va del Apertura 2016.


RELACIONADOS:AméricaLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés