América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general

América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.
19 Oct 2017 – 12:02 AM EDT

¡Fiesta americanista! Chivas es último en la tabla general

Loading
Cargando galería

Pudo más el desastre defensiva de Chivas que el corazón. Pudo más una relampagueante reacción de América que las más de tres opciones claras que tuvo el Guadalajara para sentenciar un clásico que da de lleno en la historia del aún vigente pero maltratado campeón.


El ambiente único previo del Clásico Nacional entre los fanáticos de América y Chivas

Loading
Cargando galería

No, Chivas no había tocado fondo y hoy lo hizo ante quien menos tenía permitido. El América dio muestra del gran nivel que tiene para hundira al acérrimo rival, sí hundirlo literal mandándolo al último lugar de la tabla general.

Cuando parecía que Chivas podría culminar con una alegría su mejor partido del torneo, vinieron los errores de todo el semestre, incluso los de Matías Almeyda, quien sacó a Salcido y ahí todo se derrumbó.


Los 70 minutos que Chivas jugó por nota fueron pulverizados por los 120 segundos de embate azulcrema que sellaron el triunfo.


Apareció Oribe en primera instancia rematando un grosero error de Rodolfo Cota, quien rechazó al centro para dejar la pelota en bandeja de plata.


América aún seguía festejando, Chivas aún no sabía en dónde estaba y vino el segundo.

Renato Ibarra concluyó con un derechazo una buena jugada de las Águilas y listo, Chivas tocó fondo.


De poco o nada sirvió el esperanzador gol de Carlos Cisneros. Chivas dominó, llegó, generó, pero ni el gol ni el orden defensivo están. Pilares fundamentales del fútbol y razones inapelables de los irrespetuosos nueve puntos que acumulan en 13 partidos.


Hoy Chivas no es ni carácter, ni fútbol, ni historia. Hay veces que un título hace daño y el Guadalajara es fiel reflejo… A nivel directivo, técnico y de plantel. Tanto así que la impotencia llevó a un ligero connato de bronca que no pasó a mayores.

RELACIONADOS:FútbolAméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés