Álvaro Morata se suma a iniciativa para donar jerseys en pro de la reconstrucción de México

Jugadores de Liga MX y por ahora distintos futbolistas españoles apoyan con playeras autografiadas para que sean subastadas y así apoyar a México.
3 Oct 2017 – 2:00 PM EDT

A través de las cuentas “Futbol con México” la cual usa el hashtag #México1Sismo0, el apoyo económico a la población azteca que sufrió hace casi dos semanas un terremoto no parece terminar.

Mediante la donación y posterior subasta de jerseys de fútbol, figuras nacionales e internacionales pretenden seguir poniendo un granito de arena para hacer llegar dinero a las personas que lo perdieron todo en el trágico temblor del pasado 19 de septiembre.

La ayuda tiene a destacados personajes del fútbol mexicano, entre ellos jugadores como William Da Silva de América, Gabriel Peñalba de Cruz Azul, Jesús Sánchez de Chivas o José Saturnino Cardozo del Toluca, entre muchos otros quienes han donado algún jersey firmado con la finalidad de recabar fondos para ayudar a la reconstrucción de distintas ciudades del centro de la República Mexicana.

Sin embargo, el apoyo y la iniciativa ha trascendido fronteras y poco a poco jugadores de distintas latitudes se han sumado donando playeras que recauden fondos. El primero de ellos, el español Pablo Sarabia quien entregó a una playera firmada del Sevilla, su actual club en La Liga.

La idea principal es que entre jugadores nominen a algunos compañeros de otros equipos para que también donen alguna camiseta. El propio Sarabia etiquetó en sus redes sociales a jugadores como Koke del Atlético de Madrid, Lucas Vázquez del Real Madrid o Álvaro Morata del Chelsea.

Este día, Álvaro Morata se sumó a los apoyos donando una camiseta del Chelsea autografiada por él para integrarla a las subastas. Hasta el momento, ni Koke ni Lucas Vázquez han contestado la iniciativa de Sarabia.

La idea será ver qué tanto se viralizan las nominaciones y cuántas cadenas de jugadores su suman a la iniciativa que tiene como finalidad apoyar a México. Así, el mundo del fútbol mantiene esa idea de no olvidar a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés