publicidad
Joachim Low durante el juego contra Brasil en el Mundial 2014.

'Nadie puede sentirse invencible': Low

'Nadie puede sentirse invencible': Low

El director técnico de Alemania llama a su equipo a mantener la calma rumbo a la final luego de la goleada ante Brasil.

Joachim Low durante el juego contra Brasil en el Mundial 2014.
Joachim Low durante el juego contra Brasil en el Mundial 2014.

BELO HORIZONTE, Brasil.- El seleccionador alemán Joachim Löw se mostró cauto tras la goleada 1-7 ante Brasil en semifinales y manifestó que su equipo debe mantener la calma ante la final, que disputarán el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Debemos mantener la calma, porque creo que van a ser importantes los próximos dos días para recuperar los jugadores. No había euforia en el vestuario y, eso es importante, porque la final será difícil y debemos mantener nuestra concentración", enfatizó el técnico germano en rueda de prensa.

El técnico alemán alertó sobre el exceso de euforia que puede rodear al conjunto, tras la histórica victoria.

"Nadie puede sentirse invencible. Tanto Argentina como Holanda han jugado una excelente Copa del Mundo. Esperemos el resultado para analizar qué tipo de partido podrá darse. Aunque esperamos algo diferente a esta semifinal", completó.

publicidad

"Estamos en la final del Mundial. Los rivales tienen grandes cualidades y no tenemos preferencias. Ahora estamos en shock luego de que el anfitrión quedó fuera de la carrera por el título", añadió.

Löw, que aseguró que no recuerda "si hubo semejante resultado en un torneo o Mundial", se puso en la piel del rival. "Sabemos como se sentirán Scolari, el equipo brasileño y el público, porque nosotros lo vivimos en 2006 (cuando perdieron la semifinal ante Italia siendo anfitriones). Es una enorme decepción, porque esta derrota será muy difícil de digerir", señaló.

"Estamos contentos porque en el entretiempo ya sentíamos que la victoria era nuestra y nos permitió cuidar fuerzas. Brasil en el segundo tiempo debía mostrar una reacción y nosotros pudimos contenerla para finalizar este partido", señaló Löw.

Con respecto al récord que consiguió hoy Miroslav Klose dijo: "Significa mucho para nosotros y es una marca que sólo puede ser batida por Muller. Esto implica una carrera espectacular porque a su edad se puede mantener a este nivel".

En relación a la figura del equipo ante Brasil, Toni Kroos, optó por resaltar el grupo aunque señaló de la figura del Bayern Munich: "En los últimos dos años fue un jugador que puede darle mucho al equipo. Ahora está en gran forma y, al igual que el resto de sus compañeros, le aportan mucho a nuestro juego".

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad