publicidad
Muller y Mario Gómez fueron parte de los anotadores ante el equipo chino durante la gira del Bayern.

Alemania aprovecha los años dorados de Bayern y el Dortmund

Alemania aprovecha los años dorados de Bayern y el Dortmund

La selección de Alemania ha sabido aprovechar en los últimos años el gran momento de dos de sus clubes, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Muller y Mario Gómez fueron parte de los anotadores ante el equipo chino...
Muller y Mario Gómez fueron parte de los anotadores ante el equipo chino durante la gira del Bayern.

La selección de Alemania, clasificada para semifinales del Mundial de Brasil, ha sabido aprovechar en los últimos años el gran momento de dos de sus clubes, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que han mostrado el camino y han aportado grandes figuras al equipo.

Los hinchas alemanes todavía recuerdan con emoción la gran noche de su fútbol de clubes, la del 25 de mayo de 2013, cuando Bayern y Borussia jugaron en el londinense Wembley la final de la Liga de Campeones europea, con victoria para los primeros por 2-1.

El equipo bávaro consiguió entonces un 'triplete' estelar (Bundesliga-Liga de Campeones-Copa de Alemania), en un 2013 de ensueño, en el que meses después conquistó el Mundial de Clubes.

El Bayern ha sido el campeón también en 2013 en la Bundesliga y la Copa alemana, y continúa siendo la base del equipo nacional, con siete jugadores importantes, el arquero Manuel Neuer, los defensas Jerome Boateng y Philipp Lahm y los volantes Mario Götze, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

publicidad

Seis de ellos fueron titulares el viernes en la victoria 1-0 sobre Francia y el único que no, Mario Götze, entró luego en juego en la segunda mitad.

En el partido de octavos del lunes ante Argelia (2-1 tras prolongación), los siete habían sido titulares.

En el caso del Borussia Dortmund, subcampeón de Alemania, su aportación es de cuatro jugadores, el arquero Roman Weidenfeller y los defensores Erik Durm, Kevin Grosskreutz y Mats Hummels.

En el duelo de cuartos del viernes sólo jugó uno de ellos, Hummels, pero fue la gran figura del partido.

Fue el autor del único gol del partido, en una conexión perfecta Bayern-Borussia, ya que la asistencia fue de Toni Kroos, que envió una falta al área para que Hummels, de cabeza, batiera de manera espectacular a Hugo Lloris.

Pero su aportación no se quedó ahí, ya que estuvo espectacular todo el partido en defensa, cortando las acciones de los franceses y desesperando especialmente al atacante estrella francés, Karim Benzema, al que bloqueó una y otra vez en sus disparos.

"Nos merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos, aunque seguro que el próximo partido va a ser difícil", explicó Hummels tras recibir el trofeo de 'Hombre del Partido'.

Entre los jugadores del Bayern, además de Kroos con su asistencia, destacó el arquero Manuel Neuer, muy seguro de nuevo y que desbarató las ocasiones de Francia que su defensa no había podido desactivar.

Tras el partido, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado en la conferencia de prensa sobre la costumbre de Alemania de llegar a semifinales en las últimas grandes citas, pero su ausencia de títulos después. Y el técnico respondió aludiendo a los éxitos internacionales del Bayern.

"Es verdad que (con la selección nacional) no hemos conseguido títulos en estos últimos años, pero el Bayern sí que ha conseguido títulos internacionales. Nosotros lo que tenemos que pensar ahora es en cómo jugar la semifinal y tratar de hacerlo lo mejor posible allí", dijo Löw.

Ante Brasil el martes habrá un 'espía' en el lado sudamericano, el defensa Dante, que conoce bien a sus compañeros del Bayern, con los que se enfrentará esta vez en busca de la gran final.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad