¿Ahora en picada? Monarcas derrotó a unos bipolares Xolos

El cuadro purépecha comienza a olvidarse de los problemas porcentuales y con el triunfo se metió en puestos de Liguilla.
30 Sep 2017 – 10:01 PM EDT

La Monarquía se impone con doblete de Valdés

Loading
Cargando galería

Monarcas aprovechó las que tuvo y también la bipolaridad de unos Xolos que no terminan por encontrarse para vencerlos 3-0 en lo que significó un triunfo que pone en puestos de Liguilla al cuadro purépecha.

Sin ser un juego brillante, pero sí con un par de buenas definiciones, Diego Valdés y el ‘Pípila’ Vilchis, Monarcas supo sacar jugó de la muy tempranera expulsión de Emanuel Aguilera, quien se ganó dos amarillas en 10 minutos y dejó a su equipo en desventaja apenas en el primer cuarto de partido.


Y es que Xolos no terminaba de acomodarse con el hombre de menos cuando Diego Valdés le ganó la espalda a la defensa, apareció solo y definió sobre la salida de Lajud para abrir el marcador.


Xolos intentó recuperarse pronto, halló una opción muy similar a la del gol de Monarcas, pero Bou no supo definir y Sosa le achicó de gran forma para taparlo.

Ahí el partido tomó rumbo definitivo.

Para el segundo tiempo, Monarcas supo sobrellevar el encuentro, desgastó a los 10 Xolos sobre la cancha y en el momento justo apareció la ‘magia’ del ‘Pípila’ Vilchis.


Ya con los fronterizos desfondados, Monarcas buscó el contragolpe, pero fue en un error del portero rival donde encontró el 3-0 definitivo, pues Osuna metió un disparo de fuera del área, Lajud rechazó al centro y entre Ruidíaz y Valdés, quien terminó por empujarla, sentenciaron el encuentro.


Monarcas se colocó en el quinto lugar general con 16 puntos, mientras que Xolos ligó su segunda derrota y volvió a salir de los ocho primeros.

RELACIONADOS:FútbolMonarcas MoreliaClub TijuanaDiego Valdés

Más contenido de tu interés