Argentina

¡Acusan corrupción! En Perú culpan a Argentina y a Pablo Aimar de ‘beneficiar’ a Ecuador

La victoria de 4-1 de los ecuatorianos los clasificó al Mundial Sub 17 por un gol más en detrimento de los incas, mientras la albiceleste fue campeona del Sudamericano.
15 Abr 2019 – 2:24 PM EDT

Una polémica más envuelve al fútbol, ahora se suscitó en el Sudamericano Sub 17. Resulta que, a la última jornada, Argentina llegó clasificada al Mundial de la especialidad, pero terminó cayendo 4-1 ante Ecuador, recibiendo cuatro goles en 18 minutos, un resultado tan exacto que benefició a ambas selecciones, un gol más de los tricolores le habría quitado el primer lugar a la albiceleste y un tanto más de esta última le habría dado el pase a Perú, que se sintió afectada con el desenlace.

En Perú recuerdan el partido en el que Argentina se impuso 3-1 a Ecuador en las eliminatorias para Rusia 2018 con aquel triplete tan sonado de Lionel Messi en Quito, por ello la prensa peruana deduce que en esta ocasión la albiceleste ‘devolvió el favor’. Uno de los que externó el enojo popular fue el exfutbolista Juan Carlos Sandi, padre de Massimo, seleccionado juvenil del cuadro inca.

“Me dirigí al señor (Claudio) Tapia -presidente de la AFA-. Le tuve que dar un mensaje. El fútbol no se puede manchar de esta manera. Tiene que dolerte una derrota, sobre todo de la manera que se dio este partido. Los chicos subían al autobús llorando. Argentina ganó clasificando a Ecuador. ¿Qué ha sido esto? La devolución de un favor. Es vergonzoso. Si hay algo turbio, (Pablo) Aimar no puede pararse más en una zona técnica”, indicó.

Y Aimar no festejó el título del Sudamericano, incluso aseguró en la conferencia posterior: “Nos vamos con un sabor raro en la boca”. Ya de regreso en su país, con más calma, hizo un análisis de lo ocurrido: “Tuvieron el temor de perder lo que ya habían ganado. Cuando tienes mucho para perder, es mucho más difícil. Esto fue un aprendizaje muy grande. Les pasó algo la última media hora que estamos intentando ver qué fue”, sentenció.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue insultado en el estadio: “Mafioso”, le gritaban. Al final su homólogo peruano, Agustín Lozano, trató de ponerle paños fríos a un tema tan caliente: “No quiero opinar sobre los resultados, pero sí creo que Perú tiene que aprender a jugar y valerse por sí mismo”.

Los clasificados al Mundial fueron Brasil por ser el país anfitrión, Argentina como Campeón del Sudamericano con 10 puntos, Chile con 10 unidades y un gol menos que la albiceleste, Paraguay con seis puntos y Ecuador con cinco, los mismos que Perú, pero con un gol en contra más.

RELACIONADOS:ArgentinaEcuadorPeru

Más contenido de tu interés