null: nullpx

A Paco Jémez le llueve sobre mojado; lo multan en la Liga MX y lo suspenden en Copa MX

El director técnico de Cruz Azul fue sancionado por la seña que hizo a la tribuna en el juego ante Toluca y por su expulsión en el duelo ante Zacatepec.
18 Ago 2017 – 8:38 PM EDT

Al director técnico de Cruz Azul, se le acumulan las faltas en Cruz Azul y también las sanciones ya sea en la Liga MX o en la Copa MX.

La Comisión Disciplinaria de Fútbol, primero le puso una sanción económica de 2,000 UMAs (unos 151 mil pesos/ 8,300 dólares), "por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva".


Esto porque al final del duelo ante los DIablos en el Estadio Azul en la fecha cuatro de la Liga MX levantó una de sus manos e hizo una seña obscena a la tribuna, aunque él argumentó en su defensa que dicho gesto fue para un sujeto que amenazó a sus hijas.

En el comunicado dado a conocer vía redes sociales, dicha comisión explica que el caso fue tomado de oficio y "con base en antecedentes de otros casos similares, en los que tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público) por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido".

Con respecto a la Copa MX fue sancionado con un partido por su expulsión ante Zacatepec, "por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral".

RELACIONADOS:FútbolCruz Azul

Más contenido de tu interés