A lo Cuauhtémoc Blanco, exjugador de Milan se convierte en alcalde

El exjugador del AC Milan, Kakha Kaladze fue elegido alcalde de Tiflis, capital de Georgia. Ingresó a la política luego del asesinato de su hermano.
22 Oct 2017 – 2:50 PM EDT

El exjugador del AC Milan, Kakha Kaladze fue elegido alcalde de Tiflis, capital de Georgia, anunciaron fuentes oficiales de la ciudad. Kakha Kaladze obtuvo el sábado el 51% de los sufragios en Tiflis, una ciudad con 1.2 millones de habitantes.

Kakha Kaladze, de 39 años, jugó en el Milan entre 2001 y 2010, periodo en el que levantó en dos ocasiones la Liga de Campeones. Antes había jugado en el Dinamo Kiev y en el Dinamo Tiflis. También fue capitán de la selección de Georgia.


Abandonó el fútbol en 2012 para consagrar su vida a la política. En octubre de 2012 fue nombrado ministro de energía, un cargo del que dimitió en junio para presentarse a alcalde de la capital.


Kakha Kaladze vivió una tragedia personal: su hermano fue secuestrado en 2001 y conducido a una región montañosa que alberga a separatistas chechenos. Sus secuestradores reclamaron un rescate y su cadáver no fue encontrado hasta cinco años después.

Kakha Kaladze obtuvo el sábado el 51% de los sufragios en Tiflis, una ciudad con 1.2 millones de habitantes.


RELACIONADOS:FútbolMilan

Más contenido de tu interés