Tigres

¡Invictas de locales! Tigres mantiene fortaleza en el Volcán y aleja a Chivas de Liguilla

La felinas llegan a la Liguilla de la Liga MX Femenil en Clausura 2019 sin caer como locales gracias a las anotaciones de Cruz y Solís.
16 Abr 2019 – 11:18 PM EDT

Tigres finalizó la Fase Regular del Clausura 2019 de la misma forma que lo inició: en casa y ganando, aunque no goleando. Esto después de recibir a Chivas en el Volcán, vencer 2-1 y alejar las posibilidades de Liguilla a las primeras campeonas de la competencia femenil mexicana.

Las felinas demostraron autoridad en casa desde los primeros minutos del encuentro gracias a la anotación de Belén Cruz, quien aprovechó un gran pase de Lizbeth Ovalle para poner el esférico al fondo de las redes a los 4' de juego.

Pero las tapatías no querían dejarle la tarea sencilla a las regiomontanas, por lo que tres minutos después pusieron la igualada 1-1 al no perdonar el error de salida de Ofelia Solís. La meta felina salió en busca de Tania Morales, pero la capitana rojiblanca centró el esférico y Ana Huerta definió sin problema para el 1-1.

El primer tiempo se desarrolló entre intenciones de ambas escuadras, pero pocas llegadas de contundencia a las áreas rivales, por lo que no fue sino hasta la parte complementaria que la intervención de las arqueras fue determinante para mantener los arcos sin goles, al menos hasta los últimos momentos del encuentro.

De un lado Blanca Félix volando para atajar la redonda, por el otro Solís rechazando hasta con las uñas, evitó que los intentos de 'Zully' Mercado, Ovalle, Katty Martínez y Cruz se concretaran en un bando, y los de Morales, Nicole Pérez y Miriam Castillo lo hicieran en el otro.

Sin embargo, las dirigidas por Ramón Villa Zevallos querían sumar en su último duelo y para hacerlo debían eliminar a las de Guadalajara, por lo que al minuto 87, en un saque de esquina, Blanca Solís puso de un frentazo el esférico con dirección de portería para el 2-1.

Mientras que Tigres ya cumplió sus 16 encuentros del torneo, a Chivas aún le queda un compromiso, en la última fecha, ante Querétaro, duelo en el que podría apelar por el milagro, siempre y cuando León caiga en Aguascalientes en el cierre de esta jornada.

RELACIONADOS:TigresGuadalajaraFútbol Femenino

Más contenido de tu interés