Cruz Azul

¡Dominio felino! Pumas femenil devuelve a Cruz Azul a su realidad tras goleada

Las dirigidas por Ileana Dávila sumaron su quinto triunfo del torneo para llegar a 15 puntos, en tanto que las celestes se mantienen solo con tres unidades.
16 Feb 2019 – 7:00 PM EST

Pumas recuperó el paso victorioso la Liga MX Femenil durante la Jornada 7 tras vencer a domicilio a un Cruz Azul que apenas registra un triunfo en el Clausura 2019.

Esto luego de que en la fecha anterior las felinas cayeran 1-0 ante Toluca en la cantera y las celestes sorprendieran al conseguir su primera victoria del torneo en la Frontera.

En un partido extraordinario de Melany Villeda, guardameta visitantes, las auriazules vencieron 3-1 a la Máquina cementera en el Estadio 10 de Diciembre con una voltereta producto del doblete de Daniela García y anotación de Fabiola Santamaría.

Las dirigidas por Hugo Santana tomaron la ventaja en casa gracias a la gran definición de Martha Enciso, que remató desde fuera del área, después de recorrer media cancha en diagonal, para terminar poniendo el esférico con un disparo de pierna derecha.

Sin embargo, las del Pedregal solo dejaron pasar algunos minutos para reaccionar y poner la igualada, gracias a Daniela a los 10 minutos de juego. También de pierna derecha y de fuera del área, puso el esférico al segundo palo para el 1-1.

La voltereta llegó al minuto 14, gracias a Santamaría, quien de media distancia volvió a herir la meta de Karen Gómez.

El encuentro fue finiquitado ya en la segunda parte con el doblete de Dani García, quien no dudó en disparar nuevamente desde fuera del área, para que un error de la guardameta celeste dejará pasar el esférico para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, las felinas se afianzan con el dominio sobre las celestes, ante las que de siete encuentros unicamente perdieron en la Jornada 1 del C2018, para que los seis duelos restantes levantarse con la victoria.

Además de llegar a 15 unidades en el Grupo 1 del torneo y superar, momentáneamente, a las campeonas América para hacerse del segundo puesto.

Más contenido de tu interés