Con récord de asistencia, Pachuca toma ventaja sobre Chivas en Final de la Liga MX femenil

Las Tuzas se impusieron 2-0 en el primer duelo por el título del torneo inaugural del fútbol mexicano profesional femenil; el viernes se juega la vuelta.

Pachuca ya le puso una mano al trofeo de la Liga MX femenil en su torneo inaugural, luego de vencer 2-0 al Club Guadalajara en el partido de ida de la Final.

Con 28 mil 955 aficionados en el Estadio Hidalgo, un récord de asistencia para partidos de la Liga MX femenil, las Tuzas marcaron el ritmo tras una ronda de Semifinales sorpresiva donde quedaron en el camino las favoritas al título, América y Tigres.


Lizbeth Ángeles abrió el marcador al 39' al definir en el área tras una jugada de pared.

Pero la noche se la llevó Mónica Ocampo con un golazo de bandera, en un cobro de tiro libre desde el callejón externo al área, por el lado derecho, a escaso metro de la línea de fondo, que techó a la portera Blanca Félix al 68' para poner cifras definitivas.


El viernes a las 20:06 horas locales (21:06 del Este y 18:06 del Pacífico) se jugará la vuelta en el Estadio de las Chivas. Ahí, en su casa, el Rebaño buscará una hazaña que luce complicada ante unas sólidas Tuzas que ya se ven con el trofeo de campeonas.

RELACIONADOS:PachucaGuadalajara