Fútbol Femenino

EEUU obtiene su octavo premundial de la Concacaf y mete miedo de cara a Francia 2019

Las campeonas del mundo tuvieron una dura prueba ante Canadá en la final del campeonato femenil, pero Rose Lavelle y Alex Morgan aseguraron el triunfo para conservar la categoría.
18 Oct 2018 – 10:24 PM EDT

El Team USA y Canadá dieron un entretenido partido en la final del campeonato femenil Concacaf 2018 de cara al Mundial de Francia 2019 en el que las estadounidenses se impusieron por marcador de 2-0.

Las campeonas del mundo no tardaron en hacer daño a las canadienses. Rose Lavelle tomó un balón suelto en los límites del área grande, se acomodó a la zurda y sacó un disparo cruzado a los dos minutos de juego para el 1-0. Gol de vestidor y la goleada ante Trinidad surgía en la memoria de los presentes.


Estados Unidos dominó el resto de la primera parte, pero Canadá tuvo un par de oportunidades para empatar el encuentro. Llegaría el descanso con un marcador injusto para las locales.

El complemento fue tenso, sobre todo porque Canadá se rebeló a ratos para poner a las campeonas contra su propia portería. Después, Estados Unidos volvió a hacerse del balón, pero el sólido parado de las canadienses impidió que incrementaran el marcador.

A dos minutos del final, Alex Morgan, quien ya había fallado en tres ocasiones frente al arco, finalmente pudo agregar un gol a su cuenta tras un servicio al corazón del área al 88'.


Canadá no tuvo tiempo de una respuesta, y los Estados Unidos de Morga, Heath, Rapinoe y Lavelle obtuvieron su octavo campeonato femenil de la Concacaf y lucen listas para la fiesta grande del fútbol femenil que se llevará a cabo en Francia el próximo verano.

Publicidad