Fútbol Femenino

¡Bailaron samba! El Tri femenil derrota a Brasil y se acerca a la segunda fase del Mundial Sub 17

El gol de Vanessa Buso le dio la victoria a la escuadra mexicana, que al final supo capotear el agobio brasileño e, incluso, pudo haber ampliado el marcador.
16 Nov 2018 – 5:04 PM EST

En fotos: México saca su casta para vencer 1-0 a Brasil en el Mundial Sub-17 femenino

Loading
Cargando galería

El Tri femenil se acerca a la siguiente fase del Mundial Sub 17, las chicas consiguieron un resultado prodigioso ante un gigante de la especialidad, derrotaron 1-0 a Brasil, suman cuatro puntos, los mismos que el líder Japón que tiene mejor diferencia de goles y dejaron a las sudamericanas con una unidad, al borde de la eliminación. Mejor imposible.

Hubo oportunidad de parte de ambas escuadras en la primera parte, en primera instancia la tuvo el conjunto brasileño a través de un balón que la guardameta Jaidy Gutiérrez regaló a los pies de Jheniffer, quien se tardó en la definición y la zaga llegó en auxilio.

El cuadro mexicano niveló las acciones y Alison González dejó escapar una clara oportunidad cuando ya le había ganado la espalda a las centrales, aunque ‘bombeó’ el esférico muy por encima del travesaño. Fue hasta el 43’ cuando Reyna Reyes incursionó por la derecha y mandó un centro a segundo poste para que Vanessa Buso definiera.

La fórmula del Tri femenil fue el contragolpe y, de nueva cuenta, Alison González ganó por velocidad, pero le estrelló su disparo a la arquera Mayara al 67’, tres minutos más tarde el balón le quedó botando a Nayeli Díaz a la entrada del área, pero terminó enviando su disparo desviado.

RELACIONADOS:Fútbol FemeninoMexicoBrasil

Más contenido de tu interés