null: nullpx
Fútbol Europa

Sir Alex Ferguson explica por qué Cristiano es un jugador ‘especial’

El mítico entrenador escocés se deshace en elogios hacia el portugués y cita su ética de trabajo como factor diferencial
15 Jul 2016 – 4:29 PM EDT

Cristiano Ronaldo es el jugador ‘especial’ de nuestra generación, según el ex entrenador del Manchester United Alex Ferguson.

Ferguson vivió la final de la Eurocopa desde el estadio y fue testigo de cómo uno de sus pupilos alcanzaba el éxito en el fútbol internacional, aún estando lesionado, pero apoyando al equipo en todo momento desde la banda. El entrenador explica que dos cosas le llamaron la atención sobre Cristiano Ronaldo cuando con 18 años llegó a Old Trafford en 2003: su ética de trabajo y su ‘hambre’.

“Tiene una sed insaciable para el fútbol, Cristiano espera con ansias el próximo entrenamiento. Siempre quiere ser mejor, siempre quiere ganar. Especialmente le gustan los grandes duelos”, dijo al tabloide alemán Bild.
Además, agregó que durante su tiempo en el Manchester United Cristiano fue “el jugador que más se desarrolló. A través de mucho trabajo duro”.

Para el entrenador, cada generación tiene a su jugador ‘especial’ y explica que “el de esta generación es Cristiano”.

Sir Alex recuerda que Ronaldo practicaba constantemente tres cosas: sus disparos con la derecha, sus disparos con la izquierda y cabecear. “Usualmente, estos jugadores de élite juegan a su máximo nivel por cinco o seis años. Cristiano lleva en este nivel diez años. Por eso es tan excepcional”.

Cristiano llegó al Manchester United proveniente del Sporting de Lisboa en un traspaso de $15 millones, para seis años después ser fichado por el club blanco por la cifra récord de $105 millones.


RELACIONADOS:Fútbol EuropaCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés