Equipo español con sospechas de amaños tras ser goleado 12-0 por el Barcelona B

El Eldense, equipo de la segunda división, señaló que suspendió sus actividades y rescindio contratos de inversionistas.

El Eldense suspendió su actividad por el resto de la temporada tras sufrir una escandalosa derrota 12-0 que sentenció perder la categoría y iniciará una investigación por posible amaño de partidos.

Fundado en 1921 en el este del país, Eldense anunció que tomó la decisión de "suspender, cautelarmente, la actividad deportiva del primer equipo", colista del tercer grupo de la Segunda B. También rescindió su contrato con un grupo de inversionistas italianos.

David Aguilar, presidente de la Junta Gestora del Eldense, señaló que se realizará una investigación hacia el grupo italiano y algunos jugadores por posible amaño.

"Puede ser que el grupo italiano con el que hemos rescindido el contrato esté detrás. He visto cosas raras: falta intensidad, solo una tarjeta, jugadores que no meten la pierna", señaló el presidente del Eldense.

Todo se precipitó un día después de sucumbir ante el Barcelona B. El 12-0 igualó el récord para el resultado más desigual en la tercera división. Extremadura hizo otro tanto cuando en 1993 aplastó a Portuense.

Barcelona B lidera el grupo regional de la tercera división.

AP/UnivisionDeportes